Icono del sitio Consultoría de formación

Algunos términos sobre formación bonificada

Términos y definiciones de la formación bonificada

Términos sobre formación bonificada

 

AA.FF.: Acciones formativas dirigidas a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales, pudiéndose estructurar en varios módulos formativos con objetivos, contenidos y duración propios.

 

Acciones complementarias: Proyectos y estudios complementarios a la formación profesional que tienen como objetivo mejorar la eficacia del subsistema de formación profesional para el empleo.

 

Acta de discrepancias: Documento que insta a la mediación de la Comisión Paritaria Competente, para la resolución de discrepancias surgidas a partir de la información aportada por la empresa a la RLT (artículo 15 del Real Decreto 395/2007).

 

Afiliado: Persona identificada por un número de Seguridad Social de por vida, a partir de que su encuadramiento en el Sistema de la Seguridad Social por haber iniciado una actividad profesional.

 

Alta en la Seguridad SocialComunicación de la incorporación de un trabajador a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

Anexo de Adhesión: Se refiere al Anexo de adhesión al convenio de formación (bonificada) bien con la Entidad Organizadora y/o las otras participantes.

 

Aportación privadaLas empresas tienen la obligación de participar en la financiación de los costes de las AA.FF. en unos porcentajes, que se publican cada año:

 

Aportación privada = Coste Total de la Formación – La bonificación aplicada por la empresa

 

* El coste total de la formación puede incluir los costes salariales de los trabajadores que reciben formación dentro del horario laboral.

 

Autónomo: Trabajador mayor de edad por cuenta propia. Realiza directamente una actividad empresarial o profesional sin estar ligado a un contrato de trabajo. Puede emplear a otras personas.

Tiene el alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

 

Cartel del cursoSe recomienda cuando se vaya a impartir una formación presencial en un aula, colocar un cartel en la puerta del aula con todos los datos del curso, así como dejar constancia que es un curso bonificado por la FTFE y por el FSE si procede (desde 2011-2012 no participa el FSE).

 

Las empresas suelen utilizar el cartel cuando tienen mucha formación o bien si se imparte en un hotel.

 

 

Salir de la versión móvil