Icono del sitio Consultoría de formación

¿Qué es el Crédito de Formación de las Empresas?

¿Qué es el crédito de formación de las empresas?

El crédito de formación mejora la competitividad !

 

El crédito de formación es una ayuda que permite que las acciones formativas dirigidas a los trabajadores desde sus propias empresas resulten financiadas total o parcialmente con fondos públicos provenientes de las cotizaciones por formación profesional para empleo (0,07 % de las cuotas de Seguridad Social).

 

Las empresas pueden gestionar ellas mismas la bonificación de la inversión en la capacitación de sus trabajadores o delegar estos trámites a una empresa especializada a través de dos modalidades de colaboración, tales como las Entidades Organizadoras de Formación Continua y Gestores Externos de Formación Bonificada.

 

En los siguientes enlaces se explican las características de ambas modalidades:

 

 

 

Este sistema, a través de varias adaptaciones, ha fomentado durante 20 años la formación continua de los trabajadores y la mejora consecuente en la competitividad de las empresas.

 

Si deseas conocer el importe del crédito de formación de tu empresa puedes visitar el siguiente enlace donde explicamos como estimarlo. Tiene sus límites por tipo de acción formativa realizada y porcentajes de bonificación en función del tamaño de la empresa y sus cotizaciones.

 

Porcentajes de bonificación:

Las empresas de 6 a 9 trabajadores se pueden bonificar el 100% de lo cotizado.
De 10 a 49 trabajadores el 75% sobre lo cotizado.
De 50 a 249 trabajadores el 60% sobre lo cotizado.
De 250 o más trabajadores el 50% sobre lo cotizado.

 

Por otro lado, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder bonificar la formación programada por las empresas, en esta entrada puedes consultarlos.

 

Nosotros como consultora especializada en gestión del crédito de formación ofrecemos un servicio de auditoría para asegurar que se cumplan todos los requisitos exigidos por Fundae. Le ayudamos a darse de alta en el sistema y comunicar las acciones formativas.

 

Respecto a la temática de las acciones formativas bonificadas siempre ha de estar relacionada con la actividad de la empresa.

 

Además de este tipo de bonificación, existen otros programas para el fomento de la capacitación de los trabajadores como los planes PIF (adaptados a los intereses personales de cada participante), los programas de oferta tanto para trabajadores como para personas en búsqueda de empleo, iniciativas autonómicas y locales, … etc.

 

¿Qué son créditos de formación de las empresas? Clic para tuitear

 

El crédito para el fomento de la formación continua en las empresas que se ofrece a través de la Fundae se renueva con cada ejercicio fiscal.

 

Sólo para las empresas de más de 50 trabajadores de plantilla media es acumulable, por lo que si no se utiliza durante el ejercicio se pierde sin posibilidad de recuperarlo.

 

Salir de la versión móvil