Icono del sitio Consultoría de formación

Curso online gestión del tiempo

Curso online gestión del tiempo

Curso online: Técnicas de gestión del tiempo aplicadas

 

¿Cómo no perder tiempo y optimizar mis tareas?

 

¿Te gustaría realizar a tiempo todas tus tareas urgentes e importantes?

 

¿Necesitas que las urgencias no te bloqueen y mantener a raya a los «ladrones de tiempo»?

 

Aprende a gestionar el correo electrónico aplicando todas sus posibilidades como herramienta para la gestión del tiempo…

 

 

Esta formación se dirige a responder estas preguntas y todos los casos particulares que se planteen a través de una metodología práctica. Desarrollarás la habilidad de gestionar mejor tu tiempo…

 

Presentación del curso: Gestión del tiempo

 

La elevada competitividad de los mercados y el uso intensivo de dispositivos digitales multitarea genera en los profesionales de hoy en día una fuerte demanda de herramientas y metodologías que les permitan optimizar la gestión del tiempo y les libere del estrés causado por tener que recordar sus compromisos.

 

 

«Es necesario adquirir destreza en el cumplimiento de las tareas y en el ajuste del tiempo necesario junto a sus márgenes para imprevistos.»

 

 

Si nuestro trabajo nos estresa, posiblemente algo esté fallando en nuestro sistema de gestión del tiempo. Éste  debe conseguir nuestra satisfacción profesional y personal. Hacemos mención a la vida personal porque está estrechamente vinculada a nuestro rendimiento profesional y viceversa.

 

Si organizamos bien nuestro tiempo vamos a poder realizar nuestras tareas de manera más tranquila.

 

 

  • Aprender a manejar interrupciones en nuestro trabajo.

 

  • Realizar los proyectos en los plazos previstos.

 

  • Gestionar diversas tareas de manera eficiente. Con enfoque y sin multitarea.

 

  • Saber por dónde empezar y eliminar trabajo acumulado.

 

  • Eliminar estrés.

 

 

Existen numerosos métodos para la gestión del tiempo de trabajo. Actualmente uno de los más utilizados es GTD, ya que se ha comprobado que funciona satisfactoriamente en la mayoría de los casos. Es algo rígido pero consigue mejoras tanto en sistemas sencillos como complejos.

 

Necesitamos de un soporte eficiente para registrar nuestros compromisos:

 

Analizaremos como mejorar la productividad en el trabajo aplicando metodologías probadas, software específico como aplicaciones para GTD (Getting Things Done) y configurando características avanzadas y mejoras en Ms Office Outlook.

 

El curso se desarrolla a través del estudio de los fundamentos teóricos junto a la resolución de ejercicios prácticos.

 

Estudiaremos los principios generales aplicados a la gestión del tiempo como la Ley de Parkinson, la Regla de Carlson o de las secuencias homogéneas, la Ley de Illich o de la contra-productividad, la ley de Swoboda-Fliess-Teltscher o ley de los ritmos biológicos, la Ley de Fraisse o del carácter psicológico de nuestro tiempo, el principio de Pareto aplicado a la gestión del tiempo, etc.

 

Manejo del estrés.

 

En esta unidad estudiaremos habilidades y técnicas que han permitido a muchas personas conseguir más con el mismo esfuerzo.

 

Te animamos a probarlas y experimentarlas. Evalúa cuales aportan mejoras a tu organización y si merecen la pena adoptarlas.

 

La mayor parte del estrés actual se debe a la mala gestión de nuestros compromisos. Mantener situaciones de estrés nos lleva a la fatiga (ver gráfica adjunta). Descubre qué hábitos disminuyen tu estrés y aumentan tu energía.

 

 

El rendimiento de los seres humanos depende de sus capacidades pero también de múltiples factores psicológicos.

 

Es un hecho que hasta las personas más inteligentes se equivocan. Por ejemplo, la falta de motivación, de control de impulsos, de perseverancia son algunos de los factores que hacen fracasar a personas con grandes capacidades.

 

En otros casos el miedo al fracaso, la autocomplacencia, procrastinar, culpabilizar, excusarse, la falta de compromiso, la dependencia excesiva de otros, etc. nos abocan a malos resultados.

 

Dirigido a: A toda persona que desee optimizar la gestión de su tiempo. Personal de oficina que utilice MS Outlook u otro cliente de correo similar como herramienta de gestión del tiempo.

 

Requisitos: Conocimientos básicos de informática e Internet.

 

Objetivos: Autocontrol del tiempo y mejora de la efectividad laboral. Conciliación laboral y potenciación del trabajo en equipo.

 

Mejorar la productividad en el trabajo aplicando técnicas y metodologías contrastadas. Estudiaremos soluciones software específicas y características avanzadas y mejoras de clientes de correo (como Ms Office Outlook).

 

 

 

 

Metodología y duración:  20 horas de formación online.

 

 

Índice de contenidos: curso gestión del tiempo

 

1. ¿Cómo gestionamos nuestro tiempo? Mejora de la habilidad en su gestión.

 

 

2.  Herramientas de mejora en la gestión del tiempo. 

 

 

 

3. Aplicativos y herramientas.

 

 

 

4.  Introducción a la gestión del tiempo con clientes de correo.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Resumen de la metodología.

 

Una vez el alumno entra en la plataforma de teleformación, recomendamos revisar primero la teoría y realizar los tests de autoevaluación.

 

Y a continuación hay que enviar las tareas y ejercicios para que el tutor/a los corrija y comente.En caso necesario, se pueden volver a enviar para subir nota.

 

Estas son la únicas actividades que reportarán al alumno puntuaciones que le ayudarán a superar el curso si consigue el 75% de los créditos totales.

 

También hay otras formas de conseguir créditos extra (no evaluables), el tutor premia la participación y las aportaciones de los alumnos tanto en dudas como en sugerencia puntuándoles en los foros y en los diarios que son módulos de comunicación privada entre alumno y tutor. Éstos son un indicador del grado de aprovechamiento del curso.

 

En calificaciones el alumno puede ver en todo momento los créditos conseguidos en cada módulo y su tiempo de conexión.

 

El alumno puede comunicarse de 9:00h a 15:00h telefónicamente de lunes a jueves y los viernes de 9:00 h a 15:00 h todo el año salvo festivos nacionales y de la comunidad de Madrid.

Y 24 horas por 7 días a través del email, chat, foros y diarios de la plataforma con sus tutores y servicio de administración y apoyo al alumno. Más información sobre la metodología en los foros.

 

Fechas de inicio para grupos.

 

 

Matriculación continua abierta. Solicitar el boletín de inscripción a info@consultae.es o en el 915102326. Precios especiales para grupos.

 

Puedes contactar con nosotros directamente o adquirir este curso online a través de PayPal con total garantía: para ello solicita tu boletín de inscripción.

 

 

 

Curso online gestión del tiempo para empresas ... Clic para tuitear

 

 

Te ayudamos a llevar a cabo tu plan de formación con total garantía. Contacta con nosotros !

 

 


📄 Notas: Al tratarse de un curso de nivel técnico, trabajaremos en grupo desarrollando entre todos una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora. Se fomenta un ambiente de colaboración formando un verdadero equipo de trabajo en línea.

Salir de la versión móvil