Icono del sitio Consultoría de formación

Cursos de Fundae bonificados: una solución para reducir costes

aprovechar el crédito de formación bonificada

Cómo aprovechar el crédito de formación bonificada

 

Ahorrar dinero en las cotizaciones a la seguridad social es una gran ventaja y gracias a la bonificación de la formación continua tenemos una vía de ahorro.

 

Los cursos de empresa pueden ser bonificados a través de Fundae para reducir su coste. Técnicamente es una recuperación de las cotizaciones por dicha contingencia en los seguros sociales.

 

Fundae no ofrece directamente las acciones formativas a las empresas, sino que ofrece la posibilidad a las empresas de organizar su propia formación o contratar a centros de formación y gestores de su plan de formación bonificado.

 

Es habitual que muchas empresas, sobre todo las de reducida dimensión, desconozcan el proceso de comunicación a Fundae, así como los pasos a seguir para poder optar por la formación bonificada, por lo que deciden no llevarla a cabo.

 

🔎 Las empresas pueden realizar las gestiones para bonificar formación de manera interna, pero si no saben o no les interesa, pueden delegarlo en Entidades Organizadoras de Formación Continua o en Gestores Externo que realicen las comunicaciones a Fundae (por cierto, sin exclusividad).

 

Estos servicios permiten a los empleadores realizar el proceso de forma externa, sin tener que preocuparse por los trámites y la documentación.

 

Lo que implica que las empresas aprovechen esta gran oportunidad para reducir sus gastos en los seguros sociales, ya que les permiten formar a sus empleados a bajo coste o incluso sin coste alguno, como si fuese formación subvencionada.

 

Además, como decimos es una excelente oportunidad para que los trabajadores se sientan escuchados en sus peticiones de capacitación para seguir desarrollando su carrera profesional.

 

Ahorro en las cotizaciones a la Seguridad Social

 

El crédito de formación permite a los empleadores reducir su aportación en los seguros sociales y a los trabajadores recibir incentivos para seguir desarrollándose profesionalmente.

 

👉 La bonificación de la formación continua ofrece una excelente oportunidad para ahorrar dinero, tanto para empleadores como para trabajadores.

 

En conclusión, esta herramienta es una gran ventaja que no hay que dejar pasar, ya que permite obtener un ahorro considerable en los costes de la formación de los trabajadores. Además si no se utiliza o reserva se pierde !

 

Aprovecha al máximo estos incentivos para desarrollar el talento de tu empresa. Una combinación ganadora para empleadores y empleados !

 

 

Salir de la versión móvil