Icono del sitio Consultoría de formación

Formación bonificada en las empresas

Introducción a la formación bonificada en las empresas:

 

Te ayudamos a gestionar el crédito de formación de tu empresa, con un nivel de exigencia elevado y de alta calidad, asesorándote sobre el sistema de bonificaciones a la formación programada por las empresas.

 

Las empresas podrán deducirse de sus cotizaciones a la seguridad social, el importe o parte del mismo invertido en formar a sus trabajadores siempre y cuando cumplan unos determinados requisitos.

 

No todos los trabajadores tienen derecho a acceder a este tipo de formación bonificada, los funcionarios disponen de sus propios planes y los autónomos están en vías de incorporarse al sistema, ya que hasta la fecha no cotizaban por esta contingencia.

 

 

 

 

En Consultae, estamos especializados en asesorar a las empresas sobre el mejor modelo para gestionar su crédito de formación anual. Estas son algunas de las ventajas de contar con el apoyo de una empresa consultora.

 

 

¿Qué es la formación bonificada empresas y cuáles son sus ventajas?

 

Es un sistema que permite financiar parte de la inversión en formación de los trabajadores que cotizan por este concepto en la seguridad social.

 

Entre las ventajas de utilizar este modelo, se encuentran que es un sistema seguro y fiable, pues lleva años utilizándose en España y de forma similar en otros países como Francia.

 

 

 

 

¿Es lo mismo formación programada que formación bonificada?

 

Efectivamente, son dos términos que suelen utilizarse para referirse a la formación programada para el empleo que es bonificada a través de los créditos de formación.

 

 

¿Qué crédito para formación tiene mi empresa?

 

Anualmente cada empresa carga su crédito disponible en base a las cotizaciones del año anterior en concepto de formación profesional para el empleo. En este enlace te contamos cómo calcular el Crédito formación continua.

 

 

¿Es compatible la formación bonificada de las empresas con otros cursos gratuitos?

 

Así es, existen cursos de oferta que no consumen el crédito de formación. Ya que sus fuentes de financiación proceden de partidas diferentes.

 

 

¿Ves como una gran inversión, utilizar tu crédito de formación en capacitar a tu personal?

 

 

Puedes encontrar más información sobre la Formación bonificada en la empresas en los enlaces al pie de página:

Salir de la versión móvil