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La función del capital humano todavía no ha alcanzado todo su potencial

La nueva gestión del capital humano

La nueva gestión del capital humano

 

«La función del capital humano todavía no ha alcanzado todo su potencial» El informe The State of human capital de McKinsey & Company ya lo adelantó 2012.

 

Ahora tecnologías como Machine Learning o Big Data nos muestran como será el siguiente paso en la gestión de RRHH.

 

 

Big Data en RR.HH.: Analíticas y métricas para mejorar el rendimiento.

 

The Hackett Group en una encuesta a ejecutivos del área de recursos humanos también reveló el fracaso de la mayoría de las organizaciones en aprovechar adecuadamente las métricas de recursos humanos para medir el desempeño.

 

Por ejemplo, sólo alrededor del 20% de las organizaciones encuestadas utilizaban métricas de recursos humanos que medían el impacto real de la formación en el rendimiento.

 

 

Ante estas dificultades disponemos de herramientas técnico-científicas que aumentan nuestras probabilidades de éxito permitiéndonos diseñar organizaciones más eficientes en el entorno actual.

 

 

El coste de personal suele ser de los mayores y sin embargo ¿Cuánto invertimos en medir su ROI? Share on X

 

 

 

Para aumentar la capacidad estratégica del equipo de recursos humanos necesitamos liberarlo en lo posible de tareas administrativas y hacer que su nuevo rol ante la dirección sea entendido.

 

Los responsables de la gestión del capital humano pueden aprovechar aún más los datos generados en la organización para confeccionar por ejemplo hojas de ruta con mayores posibilidades de éxito, gestionar la diversidad y el talento, informar detallada y específicamente tanto a miembros de la organización como a inversores externos y/o mejorar drásticamente los resultados obtenidos por nuestros equipos, por citar algunos.

 

Hoy en día el área de gestión de capital humano desempeña un rol estratégico en la aportación de valor al negocio, proyectando las inversiones requeridas y su ROI asociado.

 

Innovar, buscando impacto fuera de la organización a través de nuevos modelos productivos como los distintos tipos de outsourcing (crowdsourcing, interim, nearshoring y offshoring (deslocalización), co-sourcing, etc.), la búsqueda de talento en redes sociales, o las nuevas posibilidades aportadas por las nuevas tecnologías (cloud computing).

 

 

En Consultae buscamos potenciar la función de la gestión del capital humano a través del desarrollo de aplicativos específicos para Recursos Humanos como Softmetry.

 

Colaborando e innovando con otras compañías con nuevas fórmulas de organización como los distintos tipos de outsourcing y a través de la generación de nuevos recursos formativos específicos para el área de RR.HH. que atiendan a sus necesidades actuales de capacitación:

 

 

 

 

 

 

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