Icono del sitio Consultoría de formación

Outsourcing de formación

 

 

Gestionar el plan de formación es una tarea que requiere muchos recursos y no todas las empresas tienen o quieren dedicar a ello. Contar con la colaboración de una consultora experimentada en una determinada área resulta una ventaja competitiva y una fuente de innovación.

 

 

Otro punto, interesante a este respecto es contar con el apoyo de una empresa tecnológica o consultora que nos permita digitalizar el área a través de aplicaciones Saas. Lo cual hará que nuestro departamento de formación resulte más eficiente.

 

Las grandes consultoras de formación, puede gestionar la gestión integral del plan tanto a nivel táctico como estratégico.

 

Ayudarnos con :

 

La detección de necesidades formativas, su impartición, su evaluación.

 

La logística de la formación, homologación de proveedores, optimización de presupuestos.

 

Reporting y ROI.

 

Aportación de buenas prácticas del sector.

 

y como indicamos, su digitalización.

 

 

 

Ya que las innovaciones y cambios en el mercado son cada vez más habituales y se producen en menor tiempo.

 

Así que aunque estemos en un periodo de crisis, y se tengan dificultades económicas en las empresas, es el momento para invertir en formación y hacerlo de manera atinada. Y este es precisamente el valor donde una consultora especializada podrá ayudarnos.

 

 

Consultae ofrece sus servicios de gestión integral de la función de formación en las empresas. Trabajamos con la práctica totalidad de los sectores productivos y también con la Administración Pública.

 

Outsourcing en el departamento de Formación: Liberarse de procesos administrativos, lograr mejoras tecnológicas, captación de expertise, flexibilizar costes y cumplir con la normativa existente son algunos de los aspectos que más valora la dirección a la hora de externalizar procesos y por la que confían en nosotros.»

 

 

El área de gestión del capital humano, incluido el departamento de formación se enfrentan en la actualidad al gran reto de la digitalización y la optimización de costes por un lado y por otro, la de potenciar las capacidades netamente humanas, que aporten talento y desarrollen un valor diferencial.

 

Outsourcing de Gestión de la Formación (training process outsourcing): Externalizamos la función total o parcial de las áreas de formación de las organizaciones. Aportamos la experiencia de 20 años! gestionando planes de formación en empresas de todos los tamaños.

 

Disponemos de consultores experimentados en la gestión de planes de formación, que asesoran de manera continua durante todas las etapas del proceso de formación y su posible bonificación.

 

Entre los servicios que realizamos se encuentran:

 

 

 

Si una empresa externaliza funciones que no forman parte de su actividad principal, simplifica sus procesos y consigue ser más competitiva, centrándose en los aspectos que aportan más valor a sus clientes.

 

 

 

La relación entre la empresa que externaliza y el proveedor o outsourcer ha de ser colaborativa, y positiva para ambas partes.

 

Los procesos subcontratados, aunque deban de quedar perfectamente definidos y delimitados, pueden sufrir adaptaciones y mejoras por lo que están sujetos a continuas redefiniciones.

 

Por otro lado, el proceso de externalizar ha de realizarse con control por parte de la empresa que subcontrata además de tener la facultad de revertir el proceso o cambiar de proveedor en cualquier momento.

 

 

Ejemplos de Outsourcing de formación:

 

Numerosas empresas delegan la gestión de sus planes de formación a compañías especializadas. Se suele externalizar tanto la impartición de la formación, la logística, la parte informática a través de aplicativos o portales de formación y en general la gestión estratégica del plan.

 

 

 

Servicio de Outsourcing de formación en las empresas ... Share on X

 

 

 

Datos de contacto:

 

«Contacta con nosotros te asesoramos sobre la gestión externalizada de procesos en el área de formación y SS.GG.

Somos especialistas en asumir la externalización de departamentos de formación y atención al cliente, con nuestros propios recursos, de forma eficiente.”

 

Formulario de contacto / email: m.jimenez@consultae.es / Tlfno.: 91.510.23.26.

 

Salir de la versión móvil