Icono del sitio Consultoría de formación

Colectivos que cotizan por formación profesional

Colectivos de trabajadores que cotizan por formación profesional

Colectivos de trabajadores que cotizan por formación profesional

 

Fundae distingue de cara a la justificación de costes formativos a diferentes colectivos, entre ellos se encuentran por ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos colectivos dentro del sistema de formación bonificada

 

Se añaden nuevas posibilidades de incorporar colectivos, como los trabajadores del mar y o los autónomos que decidan cotizar por esta contingencia (en desarrollo).

 

Ley 30/2015 «De la misma manera, y al objeto de garantizar la universalidad y sostenimiento del sistema, éste se podrá financiar con cuantas cotizaciones por formación profesional pudieran establecerse a otros colectivos beneficiarios en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio.»

 

Y «Asimismo, la formación programada podrá aplicarse a los trabajadores de los colectivos cuyo régimen de cotización contemple el pago de cuota por el concepto de formación profesional, para cubrir sus propias necesidades formativas en las mismas condiciones que las establecidas por el presente artículo.»

 

Podemos deducir los costes de la capacitación de los trabajadores asalariados que presten sus servicios en empresas, independientemente de su tamaño, y a los trabajadores contratados por autónomos.

 

Sin embargo, no forman parte del programa de formación bonificada los funcionarios y trabajadores de empresas o entidades públicas, ya que tienen sus propias líneas de formación. Los autónomos de momento tampoco pueden, aunque ya cotizan por la contingencia de formación y su incorporación en el sistema está muy próxima.

 

Le apoyamos en sus proyectos de formación …

 

Le ayudamos con el control de la ejecución de los planes asignados a su empresa. En el seguimiento de colectivos, porcentaje de ejecución y resto de requisitos necesarios para desarrollar de forma eficiente su plan de formación.

 

 

Puedes ampliar esta información en …

 

 

 

 

Salir de la versión móvil