Icono del sitio Consultoría de formación

Curso KPI´s y medidas en la gestión del Capital Humano

Curso de ratios para la gestión del capital humano

Curso de KPI´s y medidas en la gestión del Capital Humano

 

Presentación de la edición 2023:

 

Nuestra más cordial bienvenida y sincero agradecimiento por compartir con nosotros este curso de formación online que esperamos resulte provechoso. Son ya 9 ediciones cumplidas con este año!

 

Te presentamos el curso online de Ratios y medidas en la Gestión del Capital Humano, un Curso introductorio a las métricas en recursos humanos, donde estudiaremos los recursos más utilizados en la medición seguimiento de las prácticas de Recursos Humanos.

 

Al cursar este programa, el personal de la empresa contará con herramientas para mejorar el área de RR.HH. Podrán establecer ratios personalizados acordes al contexto de la compañía, así como crear paneles de control eficaces.

 

Es un curso que puede servir perfectamente como antesala a capacitaciones en People Analytics (ciencia de datos aplicada a recursos humanos).

 

 

 

 

Deseamos que este curso resulte una fuente de inspiración para que cada gestor de capital humano construya su propio cuadro de mando. Para ello mostraremos más de 100 indicadores de referencia!

 

En el siguiente gráfico mostramos las áreas donde hemos distribuido los ratios y KPI´s estudiados:

 

 

 

«Aunque el 83 % de los líderes de RR.HH. acuerdan que todas las decisiones de las personas deberían basarse en datos y análisis, sólo el 37 % utiliza datos para resolver problemas de gestión de personas» Fuente y resto del informe shrm.org.

 

 

Si tu mentalidad es de liderar con datos, PASA A LA ACCIÓN !

 

  • Tienes ante ti un curso práctico pensado para implantar sistemas de medición de RR.HH. en las empresas.

 

  • Haz que la función de gestión del capital humano aporte más valor a la empresa y a sus empleados a través del análisis de los datos.

 

  • Los tutores te ayudarán a la elaboración de cuadros de mando personalizados.

 

 

Impulsa la productividad y el crecimiento del negocio con el análisis HR: El enfoque del curso es dar a conocer los principales ratios utilizados por las organizaciones para controlar la marcha de las diferentes áreas de actividad de recursos humanos. Ayuda a tu empresa a mejorar a través del estudio de ratios significativos!

 

Objetivos principales del curso:

 

 

 

Adapta los indicadores clave a tu organización, actividad profesional, modelo de negocio, etc. Aquí tienes algunos ejemplos de los indicadores estudiados: La medición en recursos humanos a través de ratios (KPI´s).

 

Las mediciones periódicas en la gestión del rendimiento de equipos suponen un pilar donde sustentar el análisis de la evolución del capital humano de una organización.

 

Nos permiten formular hipótesis para seguir mejorando y a su vez seguir verificando si estamos tomando las decisiones en la dirección correcta.

 

«Pocos factores son tan importantes para la actuación de la organización como la medición y sin embargo es el área más débil en la gestión de muchas empresas.Peter Drucker.

 

 

 

La utilización de ratios y medidas siempre resultará motivadora para la mejora continua a través de:

 

1. Las comparaciones respecto al rendimiento interno (Procesos) y externo (Mercado / Competencia).

 

2. Formulación de predicciones y tendencias (Estadística y Escenarios) como verdaderas oportunidades de mejora.

 

3. Como herramienta de ayuda a la toma de decisiones y cumplimiento de los objetivos marcados por la estrategia empresarial. Nos ayudan a determinar acciones concretas a realizar y establecer responsabilidades.

 

 

Con citas y reflexiones de los autores y estudios más relevantes Robert Kaplan y David Norton “No se puede gestionar lo que no se mide. No se puede medir lo que no se describe”.

 

Repasaremos cuestiones relativas al Big Data en RR.HH.: Este curso online ayuda a comprender el valor de los datos y su análisis en el área de gestión del capital humano.» El análisis de datos en RR.HH. puede ir más allá y tomar información fuera de la organización.

 

«La gestión del capital humano necesita el Business Intelligence para extraer conclusiones y tomar decisiones estratégicas acertadas.»

 

Estudiaremos las tecnologías de referencia para el análisis de RR.HH. del mercado, pero también se trabaja con plantillas de Excel fácilmente aplicables al trabajo real de la empresa !

 

 


Dirigido a: Áreas de RR.HH. y Administración de personal, Directores de Recursos Humanos. Retribución y Compensación. Técnicos de formación. Controllers y Dirección y Eco-Financiera. Auditores y consultores. Técnicos de organización y de evaluación del Desempeño y en general profesionales y técnicos de RR.HH.

 

Y en general, a cualquier profesional que necesite medir y mejorar el área de RR.HH. cómo Directores y Resp. de Formación y Desarrollo, Talento, Desarrollo del Liderazgo, Coaching y Directores de Línea.

 

 

 

Infografía con la ficha básica para describir un indicador:

 

 

📖 Índice de contenidos del curso:

 

1. Técnicas de medición para RR.HH. Indicadores de RR.HH. en los modelos de gestión.

 

2. Ratios y medidas en la gestión del Capital Humano. Recopilación de más de 100 indicadores.

 

3. Construcción del cuadro de mando. Elementos, mapas estratégicos, gráficos …

 

4. Gestión del desempeño organizacional. Técnicas y recursos eficientes. SIRH y SIP (Sistemas de Información de Personal).

 

5. Reportes a dirección. Reportes habituales, indicadores de valor, B.I. Identificación de desviaciones y toma de decisiones.

 

* Con multitud de casos prácticos y plantillas para hojas de cálculo.

 

 

Convocatorias curso:

Envíanos un email par reservar tu plaza, sin ningún compromiso, solo tienes que indicarnos en que convocatoria estarías interesad@:

 

  • Curso abierto: acceso inmediato una vez abonada la matrícula.

 

 


📄 Notas: Los alumnos/as podrán tener acceso al curso, para consultar los contenidos y futuras actualizaciones una vez finalizado.

 

 

Inscripcion al curso online KPI RRHH:

 Curso Abierto  Bonificable (incluido) Certificado de Aprovechamiento 30 horas de estudio online estimadas.

 


 

 

Más enlaces relacionados con la medición en RR.HH.:

 

Curso online: Ratios y medidas en la gestión del Capital Humano. Abierta una nueva edición* del curso Ratios y medidas en la gestión del Capital Humano.

Realizado y probado con éxito en diferentes empresas y organizaciones muy representativas, resultando de gran ayuda para implantar y afianzar una dirección por objetivos en el área de Gestión del Capital Humano (cómo definir objetivos, medir resultados y comunicarlos).  Seguir leyendo…

 

Consideraciones sobre el cálculo de ratios en la gestión del capital humano. Índice de contenidos: Introducción. Ratios y estrategia organizacional.

Tópicos a superar. Panel de control. Aplicabilidad. Mejora continua. Factores críticos. Reporting. Resumen. Introducción.

Las mediciones en la gestión de equipos suponen un pilar donde sustentar el análisis de la evolución del capital humano de una organización.

Nos permiten formular hipótesis para seguir mejorando … Seguir leyendo…

 

El cuadro de mando integral de recursos humanos. Herramientas para el cuadro de mando integral de recursos humanos:

La previsión en recursos humanos es una función fundamental.

Un cuadro de mando integral operativo (CMI) permitirá visualizar los principales osciladores de nuestra situación actual, pasada y futura.

En su desarrollo incorporaremos variables y parámetros que consideremos fundamentales en la gestión del capital humano… Seguir leyendo…

 

 

¿Aceptas el desafío? Te ayudamos a medir los procesos relacionados con la gestión del capital humano de tu organización #ratios #recursoshumanos ... Clic para tuitear

 

Para aclarar cualquier información adicional sobre el curso contactar en el +34 91.510.23.26 o por email en info@consultae.es.

 

 

Puedes adquirir este curso online a través de PayPal con total garantía. Además tienes 15 días de prueba !

 

 

 

9ª edición: Curso online KPI´s y medidas en la gestión del Capital Humano. Certificado de aprovechamiento. ... Clic para tuitear

 

 


Tutor del curso:

Manuel Jiménez 

email m.jimenez@consultae.es

 

Salir de la versión móvil