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Cómo abordar con éxito la función de gestión del talento

Funciones dentro de la gestión del talento

 

El talento es el principal factor competitivo de las organizaciones. A nadie se le escapa que disponer de aquellas personas que sean capaces de conseguir los objetivos de la organización, es el factor crítico para el éxito en las organizaciones.

 

No obstante, la función de recursos humanos, o como se denomina actualmente gestión del capital humano o gestión de personas, no está exenta de complicaciones.

 

«El trato con las personas es complejo e impredecible en un alto grado«.

 

Por ejemplo, en Consultae alentamos a los miembros de nuestro equipo a que sean sobresalientes y brillantes en su desempeño.

 

Tradicionalmente los directores de recursos humanos se ocupaban de realizar la implantación y soporte de las políticas de gestión del talento:

 

Como vemos, las organizaciones necesitan talento para tener potencial y un buen clima laboral positivo para desarrollarse y ser competitivas (aportar valor). Para ello, deben crear espacios de trabajo motivantes donde se valore la iniciativa personal (seguridad psicológica).

 

Publicaciones sobre la gestión del talento

 

Hemos desarrollado esta serie de artículos como introducción a la gestión del talento en las organizaciones:

 

 

 

 

 

 

 

Recomendamos la lectura de este libro …

 

Hacemos referencia a grandes libros sobre gestión del talento en las organizaciones. Que seguramente te ayudarán a completar tu modelo de gestión en el área de formación. Para nosotros son títulos de referencia y utilizamos como referencia en nuestros proyectos de consultoría de formación …

 

The New HR Leader’s First 100 Days: Cómo comenzar con fuerza en el puesto y lograr el éxito rápidamente como nuevo gerente, director o vicepresidente de recursos humanos por SuccessInHR.com.

 

«Descubra las 15 reglas comprobadas que siguen los gerentes, directores y vicepresidentes de recursos humanos más exitosos para sobresalir y obtener resultados más rápidos durante sus primeros 100 días críticos en su nuevo rol.

 

He aquí por qué esto es tan importante. Según SHRM, el 31% de los nuevos líderes de RR.HH. FALLO dentro de sus primeros 18-24 meses, principalmente porque no se hicieron cargo de manera efectiva cuando comenzaron su nuevo cargo.

 

E incluso los líderes de RR.HH. que triunfan masivamente le dirán que su éxito final está determinado por la base que establecieron y los logros que lograron durante sus cruciales primeros 100 días.

 

Conozca sus mejores prácticas. En LOS PRIMEROS 100 DÍAS DEL NUEVO LÍDER DE RR.HH., Alan Collins, ex vicepresidente de Recursos Humanos de PepsiCo, revela su probado enfoque paso a paso para comenzar con fuerza y ​​acelerar su éxito como nuevo líder de RR.HH. cuando comienza en su nuevo puesto.

 

Estas estrategias se basan en sus veinticinco años de experiencia trabajando y entrenando a cientos de líderes de recursos humanos en todos los niveles. (No hay nada igual para los gerentes, directores y vicepresidentes de Recursos Humanos).

 

Utilice sencillos pasos, atajos y secretos internos para aprovechar el período de «luna de miel» que disfrutan todos los nuevos líderes de recursos humanos cuando comienzan.

 

No ponga en peligro su carrera de RR.HH. ni deje su éxito al azar. Utilice este libro como guía de confianza y hoja de ruta comprobada.

 

Dentro de estas páginas, descubrirás:

 

Plantillas, ejemplos y herramientas descargables desarrolladas solo para profesionales de RR.HH. para acelerar su éxito, … y mucho más !

 

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