Icono del sitio Consultoría de formación

Ratios RRHH: Curso online

Curso online Ratios RRHH

Curso Ratios KPI / OKR Gestión del Capital Humano

«Disponer un sistema de reporting adecuado nos ayuda a abordar muchos de los desafíos que enfrentamos a diario para gestionar el personal de la empresa»

 

Abierta una nueva edición* en 2024 del curso Ratios y medidas en la gestión del Capital Humano.

 

 

Ha sido elaborado por un equipo de consultores y expertos durante + de 8 años dando lugar a numerosas actualizaciones e incorporación de nuevos contenidos y actividades.

 

Se trabaja con Plantillas de Excel  fácilmente aplicables al trabajo real de la empresa !

 

Los recursos humanos basados ​​en la evidencia: Compartimos experiencias y puesta al día !

 

Este año más de 100 profesionales ! de recursos humanos de España y Latinoamérica se formarán con nosotros en la materia. Esta acción formativa les ayudará a generar sus propios cuadros de mando operacionales KPI´s y estratégicos BSC (CMI).

 

👉 Explicado paso a paso, desde cómo calcular ratios sencillos hasta como elaborar completos cuadros de mando adaptados.

 

Impartido en modalidad e-learning, desarrolla técnicas de medida del capital humano, destacando los indicadores más habituales en cada área de RR.HH., estudiaremos cuadros de mando, técnicas de reporting y técnicas de gestión del rendimiento.

 

Así mismo, se relacionarán magnitudes del área de RR.HH. con parámetros económicos (se incluyen kpi financieros). Consta de numerosos ejemplos, casos de estudio, y plantillas para hojas de cálculo.

 

 

 

Una vez finalizado el curso, podrás seguir consultando contenidos durante 12 meses más !

 

Presentación del curso online

Deseamos que este curso resulte una fuente de inspiración para que cada gestor de capital humano construya su propio cuadro de mando. Para ello mostraremos más de 200 indicadores de referencia.

 

Cada vez es menos habitual encontrarnos con tópicos negativos en la aplicación de ratios y medidas del capital humano. Algunos clásicos son:

 

1. Percepción de complejidad en los cálculos matemáticos.

 

2. Pensar que con la aplicación de medidas vamos a generar más y más datos sin aportar información.

 

3. O resultan difícilmente aplicables a factores actitudinales-motivacionales o a rasgos de la personalidad (competencias soft).

 

Estudiaremos entre otras materias

  1. Cómo diseñar indicadores eficientes. Cuáles son las medidas más habituales (estándares en las empresas y las ISO).
  2. Realizaremos reportes: Cómo preparar informes con los resultados de las medidas realizadas.
  3. Análisis de resultados y en su caso propuestas de mejora.
  4. Conclusiones y toma de decisiones: Cómo apoyarnos en los datos obtenidos.
  5. Casos de estudio, soluciones software, etc. …
  6. Aportaciones de la I.A. a la analítica de datos a todos los niveles.

 

Sin embargo, sabemos que se pueden superar estas barreras con una metodología apropiada para cada caso.

 

Los ratios los define cada organización en función de sus necesidades, pudiéndose adaptar a los estándares existentes. Es por ello, que no tenemos porqué usar necesariamente fórmulas complicadas, ni generar «trabajo extra».

 

Para reducir y controlar éstos y otros factores negativos hemos diseñado el curso para que sea accesible a todos, desde los niveles de iniciación a los que ya cuentan con un sistema de medición y reporting.

 

 

Analizar datos ayuda a tomar mejores decisiones en RR.HH. Clic para tuitear

 

 

Perfil de los alumnos y objetivos del curso.

 

Dirigido a: Especialistas en recursos humanos y en general a cualquier profesional que necesite medir y mejorar el área de RR.HH. y Administración de su empresa. Directores y Resp. de Formación y Desarrollo, Talento, Desarrollo del Liderazgo, Coaching y Directores de Línea, incluso Controllers y miembros del área de Dirección y Eco-Financiera.

 

Requisitos: Se puede seguir el programa perfectamente sin necesidad de conocimientos previos. Conocimientos básicos de informática e Internet.

 

Objetivos: Conocer técnicas de medición junto a los principales ratios y parámetros del área de RR.HH. Ser capaz de implementar un sistema que mida adecuadamente la evolución del área de gestión de personas. Desarrollar la capacidad de identificar los KPI clave. Reporting y apoyo a la toma de decisiones.

 

30 horas de formación online bonificables a través de los créditos de formación.

 

 

Medir para mejorar el área de gestión del capital humano !

 

Los KPIs / OKR´s nos ayudan a realizar una gestión más eficiente, tanto de las operaciones diarias como de las estratégicas y a mejorar el rendimiento organizacional.

 

📖 Índice de Contenidos: curso ratios de RRHH

 

Unidad 1: Técnicas de medición para RR.HH.

 

 

Unidad 2: Métricas y Ratios de RR.HH.

Se estudian más de 100 ratios del área de RR.HH. indicando factores críticos.

 

Cuenta con un extenso glosario de términos, que abarca conceptos económico-financieros.

 

Propuestas y metodologías para la medición del valor aportado por el capital humano.

 

Unidad 3: Cuadro de mando.

 

Unidad 4: Gestión del rendimiento organizacional.

 

Unidad 5: Conexión entre RR.HH. y contabilidad. Reportes a dirección.

* Con multitud de casos prácticos y plantillas para hojas de cálculo.

 

Equipo de eTutores:

Manuel Jiménez Molina

Estrella Herranz Mancera

Mari Carmen Jiménez

 

El curso está impartido por consultores con más de 15 años de experiencia, entre los que se encuentra psicólogos industriales e ingenieros informáticos. La experiencia del equipo docente en el desarrollo de aplicativos para recursos humanos softmetry.com hace que esta acción formativa de especial valor práctico.

 

Características del curso: curso ratios RRHH

 

Boletín de inscripción al curso online de Ratios de RRHH

 

Convocatorias programadas: curso de ratios de RRHH

Al tratarse de un curso online con posibilidad de matriculación individual, las matriculaciones son continuas.

 

También existe la posibilidad de matricular de forma continua, en cualquier momento previa comunicación. El único requisito es tener la matrícula abonada.

 

 

Curso Ratios RR.HH.: Matrícula y tasas alumnos de empresas: 199 € IVA incluido. Clic para tuitear

 

 

Posibilidad de Bonificación de la formación a través del crédito de formación de la empresa:

Esta formación cumple los requisitos para ser bonificada a través del crédito de formación continua que se bonifica a través de las cotizaciones a la Seguridad Social.

 

Las condiciones generales para acceder a las bonificaciones de cursos online son:

 

Para más información, Contacta con nuestro equipo de Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua (Teléfono: 91.510.23.26; email: e.herranz@consultae.es, le prestará toda la ayuda y asesoramiento que precise en la gestión de su crédito formativo.

 

Presentación del curso:

En este curso, exploraremos la importancia de los ratios para la evaluación de la eficiencia de los recursos humanos y la importancia de la planificación estratégica.

 

Aprenderemos acerca de cómo identificar tendencias importantes, cómo interpretar datos y cómo utilizar los ratios de RH para hacer previsiones y reducir costos. Se estudiará cómo diseñar un buen plan de recursos humanos que mejore la eficiencia de la empresa a través de las mediciones.

 

 

El mejor valorado por nuestros alumn@s:

 

 

 

 

Para obtener el mayor rendimiento a la gestión de recursos humanos se necesita trabajar con ratios y medidas en la gestión del capital humano. Éstos indicadores nos permitirán maximizar nuestros esfuerzos y recursos.

 

 

Enfoque eminentemente práctico !

Con este curso podrás medir para mejorar el área de RR.HH. Todos los contenidos se trabajan de manera práctica, con casos prácticos y trabajos en hojas de cálculo.

 

Para apoyar desde Recursos Humanos al logro de los objetivos de la organización se necesita atraer, retener y desarrollar al personal que aporte más valor a la empresa.

 

Conseguir organizaciones más competitivas y orientadas al cliente, ya que en última instancia es quién determinará el éxito de nuestro proyecto.

 

«Sin datos, no es usted más que otra persona con una opinión.» W.E. Deming

 

 

En resumen, este curso te ayudará a:

 

¿Cómo puedo acceder? Matriculaciones en nuevas ediciones.

 

 

 

 

 

Puedes comprar este curso online a través de PayPal con total garantía, sólo tienes verificar la aprobación de tu plaza y posteriormente abonar tu matrícula a info@consultae.es

 

 

Artículos relacionados con mediciones en RR.HH.:

 

 

 

 


📄 NotasConsultae, más de 20 años formando en materias de gestión del capital humano para la empresa y la administración pública.

En la categoría Ratios y medidas RRHH de este blog, podrás encontrar decenas de artículos sobre cómo aplicar indicadores clave de rendimiento (KPI´s) a las organizaciones. Todo un «curso de kpi gratis» con ciento de horas horas de conocimiento condensadas.

 

Salir de la versión móvil