Icono del sitio Consultoría de formación

Auditorías planes de formación bonificada

Auditorías de formación bonificada

Auditoría: gestión de planes de formación

 

Te ayudamos con el diseño e implantación de la estrategia de formación de tu compañía.

 

Disponemos de un servicio de auditorías internas sobre la gestión de planes de formación organizada por las empresas.

 

Revisamos los aspectos más relevantes sobre la operativa de la bonificación de formación de las empresa y la aplicación de su crédito de formación.

 

Nuestros objetivos en auditoria; asegurar procesos, aportar certeza y aseguramiento !

 

Es un servicio que tanto clientes directos como los que gestionan la formación de manera interna o con la colaboración de una Entidad Organizadora, nos solicitan puntualmente.

 

Nuestra larga experiencia como consultores de formación bonificada durante más de 20 años, nos aporta la experiencia y conocimiento necesarios para conseguir resultados de mejora y detectar posibles fallos.

 

 

 

Revisamos tanto la logística e impartición de las acciones formativas (incluidos los proveedores de formación), como la posterior comunicación de las acciones formativas y el cumplimiento de requisitos para ser bonificables.

 

A través de diversas reuniones, que pueden ser por videoconferencia, se recoge la documentación, se realizan las revisiones oportunas, se solicita documentación a los distintos departamentos y se presenta un informe final con las acciones correctivas y mejoras en caso de ser necesarias.

 

Realizamos auditorías para la formación bonificada, de dos tipos:

 

Verificación de Planes de Formación bonificados

 

Las no conformidades detectadas cada año por la inspección del SEPE y requerimientos de Fundae originan devoluciones en miles de empresas.

 

No pongas en peligro la bonificación de tu plan de formación, ni corras riesgos innecesarios por desconocimiento. Auditamos tus procedimientos y te ayudamos a cumplir con la normativa vigente al 100%.

 

Proceso Auditoría Interna de Formación Bonificada

 

Fundae / SEPE se suele solicitar que se aporte la documentación de las acciones inspeccionadas.

 

Además, es habitual que la misma no se encuentre archivada en un mismo lugar, ya que un mismo plan de formación generalmente ha sido bonificado por distintos gestores y centros de formación. Todo ello conlleva problemas para superar una eventual inspección. Por ello, revisamos:

 

Documentos acreditativos de la formación. Controles aleatorios.

 

Custodia de archivos (revisión de documentación).

 

 

Control de la Cofinanciación Privada Cumplida y Colectivos prioritarios.

 

Resolución de Incidencias.

 

 

Revisión de informes de la Aplicación telemática (Fundae Lanzadera).

 

 

Aspectos económicos: Revisión de la imputación de costes. Justificación de costes.

 

 

Seguimiento y Control de la formación por la Administración Pública.

 

 

Cómo efectuar alegaciones a requerimientos.

 

 

Cumplimiento de la normativa aplicable (marco jurídico).

 

 

Auditoría específica de adaptación de la teleformación y formación virtual.

 

 

Al finalizar el trabajo el cliente dispondrá de un reporte con todas las AA.FF. bonificadas y su situación. Detallamos una por una su conformidad respecto a la normativa vigente. Acciones correctivas para futuros cursos bonificados y una guía de buenas prácticas a seguir.

 

No solo detectamos inconformidades o  incumplimientos, si no que en nuestros informes de resultados evaluamos los puntos fuertes y los débiles a mejorar. Te ayudamos con la presentación de escritos de respuesta y alegaciones a Fundae.

 

Opcionalmente, también ofrecemos la posibilidad de formar a personal interno de las empresas clientes para que auditen y controlen la gestión del plan.

 

 

Podemos apoyar en esta tarea, pero el personal interno adecuadamente formado también puede llevarlo a cabo, según hemos podido comprobar en diferentes proyectos.

 

 

Fijamos con nuestros clientes las metas para generar confianza y seguridad en la gestión de sus planes de formación. Clic para tuitear

 

 

Capacitación relacionada.

 

Curso online: Control Puntos Críticos en Formación Bonificada

 

Dirigido a: Integrantes del área de formación, recursos humanos y subvenciones de empresas privadas. Autónomos y Centros del sector de la formación para empresas. Para que sean ellos mismos capaces de detectar fallos y oportunidades de mejora en los procedimientos que siguen para bonificar la formación en sus empresas. 

 

Requisitos: Conocimientos básicos de informática e Internet. Recomendable conocimiento del sistema de formación bonificada.

 

Objetivos: Este curso nos facilitará las herramientas para preparar minuciosamente una auditoría interna de la gestión de formación de demanda, ayudándonos a detectar los posibles fallos en el proceso de bonificación y preparándonos para superar con éxito auditorías externas y posibles requerimientos. Análisis DAFO respecto a buenas prácticas aplicadas en esta actividad (benchmarking).

 

Puesta al día con herramientas informáticas específicas de formación que permitan, el cumplimiento de las necesidades de información y documentación disminuyendo tiempo y esfuerzo, respecto a los sistemas manuales tradicionales.

 

Contenidos del curso online: Auditoría de Formación Bonificada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos realizado auditorías de formación a decenas de empresas, de todos los tamaños, desde líderes mundiales en sus respectivas actividades hasta medianas empresas, pertenecientes a un amplio abanico de actividades. La satisfacción de nuestros clientes, nos avala !

 

 

Servicio de auditorías sobre la gestión de planes de formación organizada por las empresas Clic para tuitear

 

Formulario de contacto:

 

Contacto
Aceptación:

 

Autora:

«Estoy a vuestra disposición, para poder ayudaros a cumplir el 100% de los requisitos legales para bonificar la formación en vuestra empresa. Este es mi email e.herranz@consultae.es y tfno. 91.510.23.26

 

Salir de la versión móvil