Malas prácticas: bonificar servicios de asesoría
El pasado 16/09/2013 la FTFE publicó en su boletín de noticias un comunicado advirtiendo de malas prácticas en la bonificación de asesoría en materia de Prevención de Riesgos Laborales a cargo de las bonificaciones.
Se trata de entidades que asesoran e implantan sistemas de Prevención de Riesgos Laborales, financiándolos fraudulentamente a través de las bonificaciones. Al igual que sucedió en casos anteriores en materia de asesoría de protección de datos.
Dejando claro que según la normativa vigente (Real Decreto 395/2007 y la Orden Ministerial 2307/2007) el crédito de formación está destinado exclusivamente a la realización de AA.FF. y PIF.
El comunicado indica las empresas que se bonifiquen a través de estas prácticas, deberán devolver los importes bonificados y atenerse a las actuaciones pertinentes del SEPE y la inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Fuente y más información en fundaciontripartita.org.
Artículos relacionados:
- Distancia moral: que corra el aire por Alfonso Luengo Director Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo en el periódico digital cincodias.com.