Kanban: metodología
La metodología de representación de flujos de trabajo Kanban, nos introduce en el pensamiento sistémico como fuente de mejora.
Popularmente conocido como «sistema de tarjetas» que actúan como etiquetas de instrucción o testigos. El tablero es un emisor centralizado de información centralizado.
A continuación, compartirnos algunos libros y guías para su implantación en las organizaciones …
Libros sobre Kanban:
Con estos libros podrás profundizar sobre la implementación del método kanban, incluyen ejemplos de tableros, flujos y sistematización de procesos …
«Quieres vencer a la competencia y lograr una eficiencia óptima. Entonces, ¿cómo puedes lograr esto?
La respuesta es: Kanban
Implementar Kanban en su organización existente le asegura una interrupción mínima y le permite identificar estrategias que mejoran sus resultados y minimizan el desperdicio.
A continuación, solo una pequeña muestra de los problemas que Kanban pueden ayudarlo a superar:
Fecha límite perdida
Brechas de comunicación
Inconsistencia del producto
Falta de productividad
Entorno de trabajo rígido
¡Con su enfoque central en la mejora constante, Kanban es la solución que está buscando! En este libro aprenderás los conceptos básicos de Kanban, que incluyen:
Guía de implementación
Boards Tableros y tarjetas Kanban
El sistema de 2 contenedores.
Escalado
Comparaciones con otros métodos de flujo de trabajo.
Kanban en tu vida personal
Kanban en la escuela y en casa.»
Kanban from the Inside: Understand the Kanban Method, connect it to what you already know, introduce it with impact por Blue Hole Press.
«Me propuse la tarea de describir el ‘enfoque humano, comienza con lo que haces ahora para cambiar’ no como una herramienta de productividad, sino como un método de gestión construido en torno a un sólido marco de valores, una forma de ayudar a las organizaciones a trabajar mejor para su personas, sus clientes y otras partes interesadas «.
– Mike Burrows, autor
Kanban from the Inside adopta un enfoque distintivo del Método Kanban: utiliza un sistema de nueve valores para explicar qué es, para dar una idea de cómo piensan sus profesionales y ofrecer consejos prácticos sobre cómo aplicarlo.
Los lectores nuevos en Kanban comprenderán por qué y cómo funciona, mientras que aquellos con experiencia apreciarán su nueva perspectiva y las conexiones que establece con una variedad de modelos relacionados.
La Parte I se basa en la experiencia del mundo real para explicar el Método Kanban a través de nueve valores: transparencia, equilibrio, colaboración, enfoque en el cliente, flujo, liderazgo, comprensión, acuerdo y respeto. También presenta las tres agendas de Kanban y la lente Kanban.
La Parte II describe otros modelos útiles para comprender y aplicar el Método Kanban de manera más efectiva. Es un recorrido por los cuerpos de conocimiento relacionados, que incluyen el pensamiento sistémico, el esbelto, el ágil y la teoría de las restricciones.
La Parte III es una guía de implementación paso a paso que actualiza el Enfoque de pensamiento sistémico para la introducción de Kanban (STATIK). Ofrece formas prácticas de capturar y abordar en su implementación Kanban las necesidades de su organización, sus colegas y sus clientes.
—————————
«Este libro es el nuevo estándar que recomendaré a cualquiera que comience a utilizar Kanban».
—Wolfgang Wiedenroth, Entrenador / Entrenador Kanban, it-ágil
«No se centra solo en la mecánica del tablero kanban, sino que explica todo lo que necesita para mantener en movimiento una iniciativa Kanban».
—Klaus Leopold, Entrenador / Entrenador de Kanban, LEANability
«Esto me dio una comprensión más profunda de conceptos familiares e introdujo conceptos nuevos para mí».
—Kevin Murray, director de entregas, Valtech UK
KANBAN: Guía Ágil Paso a Paso Diseñada Para Ayudar a los Equipos a Trabajar Juntos de Manera Más Eficiente (Kanban in Spanish/ Kanban en Español).
«Kanban es un término Japonés que puede significar tablero visual. Cuando se aplica en el contexto de las prácticas Lean, Kanban es una herramienta visual para gestionar el flujo de información o de ítems de trabajo.
Es lo suficientemente flexible para ser introducido a un proceso existente, cualquiera que sea el proceso y sin tener la necesidad de reemplazar el proceso, pero es bastante compatible con métodos Ágiles.
De hecho, está siendo usado en muchas industrias tales como la industria manufacturera, Investigación y Desarrollo, cadena de suministros, gestión de logística, y cuidado de la salud, por nombrar algunas.
Kanban sin embargo, ayuda a la gestión de proyectos al visualizar el flujo de trabajo, limitando el trabajo en proceso, creando y mejorando el flujo.
Este libro introdujo principios que ya han revolucionado la industria manufacturera. Al adoptar siete principios Lean, se le mostró a las personas que desarrollan software un proceso más eficiente que es optimizado para su ambiente de trabajo.
Estos principios ayudan a las personas a eliminar los desperdicios, amplificar el aprendizaje, y entregar tan pronto como sea posible, entre otros. Las prácticas Lean (“esbeltas”) promueven una variedad de herramientas, y una herramienta popular es Kanban.
Este libro discute:
- Qué es Kanban
- Cómo ayuda
- Sus beneficios y cómo debería implementarse
- Cómo mejorar el espacio laboral y el flujo de trabajo
- Qué hacer con las mejoras obtenidas.»
Kanban in Action «¿Demasiado trabajo y muy poco tiempo? Si esta es la vida diaria de su equipo, necesita kanban, un método de gestión del conocimiento ajustado diseñado para involucrar a todos los miembros del equipo en la mejora continua de su proceso.
Kanban en acción es una introducción práctica a kanban. Escrito por dos entrenadores kanban que han enseñado el método a docenas de equipos, el libro cubre técnicas para planificar y pronosticar, establecer métricas significativas, visualizar colas y cuellos de botella, y construir y usar un tablero kanban.
Escrito para todos los miembros del equipo de desarrollo, incluidos los líderes, codificadores y partes interesadas del negocio. No se requiere experiencia con kanban.
La compra del libro impreso incluye un libro electrónico gratuito en formatos PDF, Kindle y ePub de Manning Publications.
Qué hay adentro
- Cómo concentrarse en el trabajo en proceso y terminar más rápido
- Ejemplos de implementaciones exitosas
- Cómo los miembros del equipo pueden tomar decisiones informadas
- Sobre los autores
Marcus Hammarberg es coach kanban y desarrollador de software con experiencia en BDD, TDD, Specification by Example, Scrum y XP. Joakim Sundén es un entrenador ágil en Spotify que cofundó los primeros grupos de usuarios de kanban en Europa.
Tabla de contenido:
PARTE 1 APRENDIENDO KANBAN
Comienza el equipo Kanbaneros
PARTE 2 ENTENDIENDO EL KANBAN
Principios Kanban
Visualizando tu trabajo
Artículos de trabajo
Trabajo en proceso
Limitar el trabajo en proceso
Gestionar el flujo
PARTE 3 KANBAN AVANZADO
Clases de servicio
Planificación y estimación
La mejora de procesos
Usar métricas para orientar las mejoras
Escollos de Kanban
Enseñar kanban a través de juegos.»
Kanban: Cambio evolutivo exitoso para su negocio de tecnología por Blue Hole Press por Blue Hole Press Inc.
Kanban se está convirtiendo en una forma popular de visualizar y limitar el trabajo en progreso en el desarrollo de software y el trabajo de tecnología de la información.
Los equipos de todo el mundo están agregando kanban a sus procesos existentes para catalizar el cambio cultural y ofrecer una mejor agilidad empresarial.
Este libro responde a las preguntas:
- ¿Qué es Kanban?
- ¿Por qué querría usar Kanban?
- ¿Cómo hago para implementar Kanban?
- ¿Cómo reconozco las oportunidades de mejora y qué debo hacer al respecto?
Notas del autor: Gracias por leernos, esperamos tus comentarios al pie …
Gracias por el material formativo