Consultoría de formación
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Auditoría Área Formación
    • Informes y Estudios
    • Outsourcing Administrativo
    • Ayudas & Subvenciones …
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
    • ERP Formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: Gestión del Crédito de Formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
      • Portal para partners
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Canal Ético
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Claves para mejorar la eficiencia en el área de formación continua (parte I)

Publicada en 23 agosto, 2020 de Consultor de formación

 

Claves para mejorar la eficiencia en el área de formación continua

Eficiencia en el área de formación continua

 

 

A) La reducción de costes

 

… supone uno de los ejes sobre los que pivota la gestión de la formación actual en España, en este artículo recopilaremos algunas ideas para conseguir este difícil reto si menoscabar la calidad de la formación. «Recuerda que además de ahorrar se requiere mejorar».

 

Mostramos algunos puntos que nos ayudarán a hacer al área de formación más competitiva y sostenible:

 

  1. El alumno ha de pasar a tener un Papel Más Activo en su formación.

    • Gestionando su propio aprendizaje.
    • Ubicuidad de los contenidos digitales para potenciar la capacitación no formal.
  2. Impartición en el Puesto de trabajo.

  3. Utilizar el concepto de Formadores Internos Ocasionales (FIO´s)

  4. Descentralización en la detección de necesidades formativas:

    • Gestión desde la Dirección: Competencias genéricas
    • Gestión desde Unidades Funcionales: Competencias técnicas
  5. La formación complementaria mixta o b-learning es una modalidad muy eficiente en coste y aprendizaje.

  6. Gestión del conocimiento en el área de formación, transformando contenidos presenciales a online. Es muy útil contar con la colaboración de los trabajadores más capacitados en la materia.

  7. Eliminar la formación superflua, no alineada con los objetivos de negocio o sin valor añadido.

  8. Utilizar todas las ayudas públicas disponibles para la financiación de la formación continua. En este punto resaltamos que subcontratar esta gestión con expertos optimiza los costes ante la gestión interna por diversos motivos técnico-económicos que trataremos en otra ocasión.

 

 

Mejora de la eficacia del plan de formación

B) Mejora de la eficacia:

 

  1. Actualizar y renovar programas formativos.

  2. Realizar acciones formativas adaptadas a la persona y puesto.

  3. Alinear los objetivos personales con los empresariales.

  4. Medir el ROI de la formación para mejorar de forma continua. Buscar calidad/precio ante bajo coste/baja calidad.

  5. Potenciar la comunicación e implicación de los actores implicados en la formación es clave para obtener una formación a medida.

  6. Retener y potenciar el talento a través de la formación, como elemento diferenciador de nuestras compañías.

  7. Utilizar herramientas de inteligencia en RR.HH. que ayuden en la toma de decisiones en el área de formación.

  8. Colaborar con proveedores especializados y de gran experiencia.

 

 

Un plan de formación adecuado hará que nuestra empresa sea más competitiva a través de la capacitación de sus colaboradores. La formación continua para empleados es una gran inversión en competitividad de las empresas !

 

 


Servicio consultora de formación

* En Consultae diseñamos sistemas a medida que se adaptan a las necesidades y particularidades de las organizaciones.

El éxito reside en el capital humano de la organización, de ahí la importancia de disponer de sistemas de gestión adaptados y flexibles que permitan reaccionar ante los cambios de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

 

Temas relacionados:

  • ¿Cómo desarrollar el plan de formación de mi empresa?¿Cómo desarrollar el plan de formación de mi empresa?
  • Financiar mi plan de formaciónFinanciar mi plan de formación
  • El Modelo de Kirkpatrick y el diseño de planes de formaciónEl Modelo de Kirkpatrick y el diseño de planes de formación
  • Actualizada la cuota de formación profesional y plantilla de las empresasActualizada la cuota de formación profesional y plantilla de las empresas
Publicado en: Formación en las empresas | Etiquetas: Formación Continua |
« Outsourcing de formación
Externalizar la gestión de la formación »

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio Gestión Bonificaciones Fundae 2024
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !
advertising

Curso Formación Bonificada

advertising Ver más información del curso ...

Novedades:

  • La Metodología de Diseño Instruccional ADDIE
  • Colaboraciones & Acuerdos !
  • Metodología OKR
  • Convocatoria de Ayudas: Kit Consulting
  • Convierte tu oferta formativa en bonificable
  • Consultora de formación bonificada en Madrid
  • Retos Empresariales que una Consultora Fundae Puede Resolverte
  • Consultoría Bonificaciones Fundae en Barcelona
  • Caso de Éxito: Adaptación de Contenidos a Fundae con Consultae
  • Forjando el Futuro del Trabajo a través de la Capacitación

Categorías

  • Ayuda con trámites
  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capacitación
  • Cargas masivas XML
  • Casos de éxito
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación Capital Humano
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Plantillas y ejemplos
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH
Solicitud de Propuesta Servicios Profesionales ...
88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> RSC

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}