Consultoría de formación
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Auditoría Área Formación
    • Informes y Estudios
    • Outsourcing Administrativo
    • Ayudas & Subvenciones …
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
    • ERP Formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: Gestión del Crédito de Formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
      • Portal para partners
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Canal Ético
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Renovar el Certificado de Representación Jurídica

Publicada en 8 enero, 2024 de Consultae

Renovar certificado de empresa

Renovar el certificado de Representante Legal de empresas

 

En esta ocasión vamos a renovar un certificado, ya expedido que caduca en breve y que es del tipo AC Representación FNMT (para personas jurídicas).

 

 

La FNMT-RCM emite tres tipos de certificados de representante que son cualificados de acuerdo al Reglamento (UE) Nº 910/2014.

 

  • Administrador Único o Solidario
  • Para Persona Jurídica
  • Para Entidad sin Personalidad Jurídica

 

Los representantes que sean administradores únicos o solidarios de una entidad no deben solicitar el certificado de representante de persona jurídica. Para ello, deben solicitar el certificado de administrador único o solidario.

 

Enlace para renovar los Certificados para Empresas: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante

 

Si lo haces desde un ordenador personal donde no tengas instalado el Configurador de la FNMT y Autofirma, tendrás que hacerlo. Si vas a utilizar lector de DNIe también es necesario instalar el software criptográfico del DNIe. En este enlace tienes más información sobre los requisitos mínimos y las configuraciones previas de los equipos.

 

El proceso de solicitud o renovación del certificado de representante, sigue un proceso largo donde hay que cumplimentar diversos formularios, aceptar varias condiciones de uso y donde se realizan diversas validaciones y procesos de comprobación y generación de claves.

 

Si todo va bien, se accede a la pasarela de pago, en la cual podemos utilizar una tarjeta bancaria para completar el proceso. Finalmente se instala y descarga el certificado en nuestro ordenador. Para ello debemos utilizar una la contraseña indicada durante al inicio del proceso.

 

Pero es cierto, que debido a las diferentes configuraciones y validaciones es posible que el proceso no termine de realizarse y se quede sin avanzar. Por lo que recomendamos repasar los requisitos previos, y en caso de necesitarse limpiar la caché del navegador o revisar la configuración de la seguridad de Windows (antivirus y firewall).

 

(Por ello, en ocasiones si es posible, resulta muy práctico intentarlo desde otro ordenador si vemos que con el inicial no terminamos el proceso).

 

 


📄 Notas: Si utilizas el DNIe necesitarás un lector y la clave para acceder a tus certificados. Los certificados de tu DNIe tienen que estar en vigor. Su proceso de renovación es muy sencillo y se realiza fácilmente a través de los kioscos ubicados en las dependencias de la Policía Nacional.

  • Si lo has olvidado, se puede cambiar el PIN desde un Punto de actualización del DNIe (kiosco).

 

 

Temas relacionados:

  • Diferencias entre firma electrónica, certificado digital, firma digital, …Diferencias entre firma electrónica, certificado digital, firma digital, …
  • Gestión de firmas y Certificados digitalesGestión de firmas y Certificados digitales
  • El proceso de digitalización en la empresa y su capital humanoEl proceso de digitalización en la empresa y su capital humano
  • Certificado: corriente obligaciones AEAT y Seguridad SocialCertificado: corriente obligaciones AEAT y Seguridad Social
Publicado en: Ayuda con trámites |
« Entidad Organizadora de Formación continua bonificada
Documentación de la formación continua bonificada »

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio Gestión Bonificaciones Fundae 2024
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !
advertising

Curso Formación Bonificada

advertising Ver más información del curso ...

Novedades:

  • Colaboraciones & Acuerdos !
  • Convocatoria de Ayudas: Kit Consulting
  • Convierte tu oferta formativa en 100% bonificable
  • Retos Empresariales que una Consultora Fundae Puede Resolverte
  • Consultoría Bonificaciones Fundae en Barcelona
  • Caso de Éxito: Adaptación de Contenidos a Fundae con Consultae
  • Forjando el Futuro del Trabajo a través de la Capacitación
  • Portal para partners
  • ¿Dónde puedo obtener el Código de Cuenta de Cotización a la Seguridad Social?
  • Servicios como gestor externo de Fundae

Categorías

  • Ayuda con trámites
  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capacitación
  • Cargas masivas XML
  • Casos de éxito
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación Capital Humano
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Plantillas y ejemplos
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH
Solicitud de Propuesta Servicios Profesionales ...
88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> RSC

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}