Desarrollo del área de formación aplicando la IA
Gracias a la adopción de la Inteligencia artificial y machine learning hoy en día podemos implementar algoritmos para personalizar el aprendizaje de cada usuario en función de sus necesidades, estilo de aprendizaje, ritmo y objetivos. Incluir características como la asistencia durante el proceso de aprendizaje tal y como lo realizan los profesores humanos.
En este sentido se puede ofrecer contenido de formación adaptado a las características individuales de cada usuario, incluyendo su rol, departamento, experiencia previa y preferencias de aprendizaje. Proporcionando recomendaciones personalizadas de cursos, recursos y actividades de aprendizaje en función del perfil y progreso de cada usuario.
Las tecnología de inteligencia artificial aplicadas a la formación también van a permitir aumentar el grado de gamificación, desarrollo de historias y narrativas más interactivas y ayudará a implementar la realidad virtual y aumentada.
Dar soporte al aprendizaje en comunidades y entre pares. Así como crear informes personalizados, con análisis de rendimiento y cuadros de mando (dashboards).
Integración con otras herramientas de aprendizaje
Integrar el software de IA con los sistemas de gestión de recursos humanos (HRIS) de la empresa para facilitar la gestión de la formación, el seguimiento del progreso de los empleados y la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo del talento.
Integrarlo con herramientas de productividad como calendarios, correo electrónico y herramientas de gestión de proyectos para que los usuarios puedan acceder a la formación en cualquier momento y lugar.
O combinar, por ejemplo, la inteligencia artificial con plataformas de aprendizaje externo para ofrecer a los usuarios una experiencia de aprendizaje unificada y acceder a una amplia gama de cursos y recursos.
Para afrontar todos estos retos con las máximas garantías necesitaremos contar con el talento adecuado y formarlo en IA, para que encuentren la forma de aplicarla a sus actividades.