¿Qué es el coaching empresarial?
Técnica de crecimiento personal que facilita el autoconocimiento como ayuda para afrontar y superar los retos a los que los directivos suelen enfrentarse en el desarrollo de sus funciones.
El Coach no enseña ni aconseja, guía a través de preguntas. Esta es una gran diferencia respecto al mentoring. Lo que nos aportará seguramente un mayor autoconocimiento sobre nosotros mismos y nuestras limitaciones.
Seguramente, si el o la coach realiza bien su trabajo también suba nuestros niveles de motivación, compromiso, foco (hábitos) y en consecuencia nuestra seguridad y autoestima.
Interesante cuanto menos, la mayoría de profesionales que han hecho uso de este servicio reportan que merece la pena la inversión. Aunque advertimos que hay que saber escoger bien al coach adecuado !
Si estás buscado ayuda a través de esta técnica, podremos ayudarte a través de nuestra extensa red de networking.
Bibliografía sobre coaching empresarial:
Lecturas recomendadas sobre el mundo del coaching empresarial …
Coaching Empresarial por ICB Editores.
«En el caso de que un/a trabajador jefe de equipo o director/a atraviese alguna dificultad o necesite algún tipo de apoyo en un aspecto en concreto el coaching empresarial se convierte en la herramienta clave para su desarrollo.
En este libro abordaremos sus aspectos fundamentales las principales herramientas para desarrollarlo y las competencias necesarias para ser un buen/a coach empresarial.»
Prácticas de coaching (Acción Empresarial) por LID Editorial Empresarial, S.L.
«Las autoras revelan cómo funciona un proceso de coaching mostrando las técnicas y las herramientas más adecuadas para facilitar la liberación del potencial y su reflejo en el desarrollo laboral y personal.»
La Leyenda del gurú del Capital Humano de Pedro Garza. Tienda Kindle.
«Es una novela que sirve de pretexto para describir la tarea de un coach en la facilitación que hace a los directivos de empresa, para que estos liberen su potencial de liderazgo y logren sus propósitos.
Para la protagonista “La función estratégica de CAPITAL HUMANO es desarrollar la cultura requerida para la competitividad global”.