Con cada cambio de ejercicio, la fundación interrumpe el servicio de la aplicación telemática con el objeto de actualizar los datos de cuota de formación profesional (0,70% de la base de cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social) y plantilla de las empresas.
Al siguiente día suele estar disponible la información relativa a la plantilla media del año anterior, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización en función de los datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
En caso de que esta supresión del servicio afecte al plazo en la comunicación de grupos, se debe notificar esta incidencia.
Si los datos anteriores aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio anterior, puede tratarse de un error en la comunicación del CIF o de las cuentas de cotización, o incluso a que la empresa haya sufrido algún cambio como sociedad. En este último caso para poder corregir dicha información se acreditará tal circunstancia ante la F.T.F.E. (actualmente Fundae).
Existe un buzón de notificaciones disponible dentro de la propia aplicación telemática.»
Fuente: Notas de prensa de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y Aplicación para la comunicación de acciones formativas de las empresas.