Consultoría de formación
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Auditoría Área Formación
    • Informes y Estudios
    • Outsourcing Administrativo
    • Ayudas & Subvenciones …
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
    • ERP Formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: Gestión del Crédito de Formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
      • Portal para partners
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Canal Ético
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Guías para implantar la coordinación de actividades empresariales CAE

Publicada en 29 noviembre, 2019 de Consultae

Guías coordinación de actividades empresariales CAE

Recopilación de guías: actividades empresariales CAE

 

El Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales, establece la obligación, para centros de trabajo con trabajadores de distintas empresas y autónomos, de coordinarse en materia de prevención de riesgo laborales.

 

A continuación compartimos guías y libros sobre la implantación de la coordinación CAE, pilar fundamental dentro de la cultura preventiva en las empresas  …

 

Guías gratuitas en Internet.

 

PDF: Manual de coordinación de Actividades Empresariales

Prevención de riesgos laborales para PYME por Mutua Universal.

  • Definiciones.
  • ¿Qué debes hacer si tu empresa es concurrente?
  • ¿Qué debes hacer si eres empresario titular?
  • ¿Qué debes hacer si eres empresario principal?
  • ¿Qué papel juegan los autónomos?
  • Los medios de coordinación.
  • El coordinador de actividades preventivas
  • ¿Con qué cuento para hacerlo?
  • ¿Qué hemos aprendido?
  • Anexos.

 

 

PDF:Manual de coordinación de Actividades Empresariales por Fremap

Manual de coordinación de Actividades Empresariales por Fremap.

  • La Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).
  • La Trabajadora o Trabajador Autónomo ante la CAE.
  • La organización preventiva en la CAE.
  • Concurrencia de actividades empresariales en “centros de trabajo obras de construcción”.
  • La CAE en la prestación de servicios transnacionales.
  • La CAE en la prestación de servicios de empresas ajenas al ámbito europeo.
  • Responsabilidades.
  • Normativa básica.

 

 

PDF: Manual de coordinación de Actividades Empresariales

El ABC de la coordinación de actividades empresariales.
Una guía simplificada y prácticade la CAE en diba.cat.

  • Obligaciones según concurrencia.
  • Documentación. Libro de incidencias.
  • Personas encargadas de la coordinación.
  • Responsabilidad civil, penal y administrativa.
  • Anexos.

 

Bibliografía recomendada:

 

Libro Coordinación de actividades empresariales y prevención de riesgos laborales

Coordinación de actividades empresariales y prevención de riesgos laborales.

 

 

Coordinación de actividades empresariales y prevención de riesgos laborales

Guía para la coordinación de actividades empresariales por Editorial Universitat Politècnica de València. 

 

 

8488780354

Coordinación de Actividades Empresariales en Prevención de Riesgos Laborales Mutua Gallega por Distrinova.

 

 

 

Guías para implantar la coordinación de actividades empresariales CAE ... Compartir en X

 

 

 


Notas: Si conoces más guías o enlaces que ayuden a implantar la coordinación de actividades empresariales CAE en las empresas, como fichas modelo para la coordinación de actividades empresariales, casos prácticos, plantillas de documentación, etc., estaremos encantados de publicarlas.

Para ello, dejamos a disposición el campo comentarios al pie de página. Y como decimos todos los comentarios serán siempre bien recibidos.

Temas relacionados:

  • ¿Cuales son los beneficios del Outsourcing?¿Cuales son los beneficios del Outsourcing?
  • Ya se puede comunicar la formación bonificadaYa se puede comunicar la formación bonificada
  • Formación, una buena inversión en tiempos de crisisFormación, una buena inversión en tiempos de crisis
  • ¿Qué es la FTFE?¿Qué es la FTFE?
Publicado en: Management | Etiquetas: coordinacion de actividades empresariales, coordinador de actividades empresariales, procedimiento cae, reunion coordinacion actividades empresariales | 1 Comentario
« Cómo consultar notificaciones electrónicas pendientes desde la Sede electrónica de la AEAT
Serie blanca HBR (Harvard Business Review) »

1 comentarios en “Guías para implantar la coordinación de actividades empresariales CAE”

  1. Teresai1999
    6 diciembre, 2019 en 8:28

    Busco un modelo o plantilla de acta coordinación actividades empresariales. Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio Gestión Bonificaciones Fundae 2024
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !
advertising

Curso Formación Bonificada

advertising Ver más información del curso ...

Novedades:

  • La Metodología de Diseño Instruccional ADDIE
  • Colaboraciones & Acuerdos !
  • Metodología OKR
  • Convocatoria de Ayudas: Kit Consulting
  • Convierte tu oferta formativa en bonificable
  • Consultora de formación bonificada en Madrid
  • Retos Empresariales que una Consultora Fundae Puede Resolverte
  • Consultoría Bonificaciones Fundae en Barcelona
  • Caso de Éxito: Adaptación de Contenidos a Fundae con Consultae
  • Forjando el Futuro del Trabajo a través de la Capacitación

Categorías

  • Ayuda con trámites
  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capacitación
  • Cargas masivas XML
  • Casos de éxito
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación Capital Humano
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Plantillas y ejemplos
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH
Solicitud de Propuesta Servicios Profesionales ...
88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> RSC

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}