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Hábitos de productividad que nos ayudan a combatir la falta de tiempo

Publicada en 2 septiembre, 2021 de Consultae

 

Tips para combatir la falta de tiempo

Tips para combatir la falta de tiempo:

 

  • Apunta todas tus tareas y prioriza. No practiques la multitarea. Es preferible hacer una cola de espera ordenada por prioridades, hasta que consigamos ponernos al día.

 

  • Mantén a raya tus ladrones de tiempo. Recuerda revisar el correo sólo lo necesario.

 

  • Marca objetivos diarios realistas y ve a por ellos.

 

  • Focalízate. La mente actúa como «un faro en la oscuridad, esfuérzate por iluminar sólo lo importante».

 

  • Automatiza. Utiliza el método o programa que mejor se adapte a tu forma de trabajo.

 

  • Aprende a delegar.

 

  • Sé directo/a. Evita reuniones improductivas.

 

  • No pospongas tareas (no procastines).

 

  • Tómate tus descansos. Nada más terminar una tarea y pasar a la siguiente es el momento ideal.

 

  • No olvides recoger al final de tu jornada laboral, ordena tus utensilios de trabajo y deja todo preparado para la siguiente.

 

  • Evita conflictos o resuélvelos rápidamente. Elige bien tus batallas, valora si merece la pena ganarlas.

 

tips para combatir la falta de tiempo

Recuerda: Busca ser feliz con tu trabajo y disfruta haciendo tus tareas. Ve a por tus objetivos y aprovecha tu tiempo !

 

 

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  • Mejora tu productividad con Ms Outlook. Para ganar en productividad personal podemos realizar como hemos visto pequeñas adaptaciones del entorno de Ms Outlook a nuestro estilo y condiciones de trabajo.
    • A la par que podemos adoptar ciertos hábitos que nos ahorrarán tiempo. Se trata de probar buenas prácticas y configurar tareas que se ejecuten automáticamente como los filtros y reglas. Los… (seguir leyendo).

 

  • Tutoriales y herramientas sobre gestión del tiempo. Índice de contenidos: 1. Introducción a la gestión del tiempo y productividad personal. 2. Sistemas de gestión del tiempo y tareas. 3. Método GTD. 4. Matriz de Eisenhower. 5. Técnica Pomodoro. 5.1 Temporizadores. 6. Recomendaciones de los mejores libros de gestión del tiempo. 7. Recopilación de ladrones del tiempo. 8. La gestión de nuestra agenda. 9. Libros y manuales recomendados. 10. Blogs… (seguir leyendo).

 

  • Moocs y recursos gratis para la gestión de proyectos. Recopilación de cursos gratuitos, MOOCs y demás recursos para aprender y desarrollar la gestión de proyectos y desarrollo de nuevas ideas. Relación de cursos gratuitos: MOOC: Iniciación y Planificación de Proyectos del Tecnológico de Monterrey & Universidad de California en Irvine Parte de una serie de 4 cursos, el Programa especializado Administración de Proyectos: Principios Básicos… (seguir leyendo).

 

Libros gestión del tiempo

Bibliografía recomendada:

Libro gestión del tiempo

Gestión del Tiempo: TODO lo que hay que saber. Una guía llena de consejos de productividad para emprendedores, estudiantes o cualquiera con problemas para combinar trabajo y vida personal de David Valois. Tienda Kindle.

«Esto es más de lo que descubrirás en el libro… Cómo evitar el Mayor Error que comete todo el mundo con la Gestión del Tiempo.

El Secreto mejor guardado para aumentar tu Productividad. Lo más importante que puedes hacer para Aumentar tu Productividad. (Y no es lo que tú piensas). Cómo eliminar tu mayor error: Posponer . Y mucho, mucho más.»

 

Libro gestión del tiempo

Gestión del tiempo: Domina el arte de la gestión del tiempo y consiga más productividad y libertad (Productividad, organización personal, administración, gestión del tiempo) de Dani Dalton. Tienda Kindle.

Estos son los principales conceptos que va a aprender con este libro: «¿Porqué Es Necesario El Manejo del Tiempo? El Arte de Priorizar.

El Qué, Porqué, y Cómo de la Delegación. Manteniéndose Lejos de Distracciones y Procrastinación. Suprimir las Tareas Múltiples. Preparación, Planificación, y Ahorro de Tiempo Paso a Paso.»

 

Libro gestión del tiempo

GESTIÓN DEL TIEMPO: La Guía Definitiva para ser Eficaz y no morir en el intento: Cómo luchar contra los Ladrones del Tiempo de Mónica Vicente Tamames. Tienda Kindle.

«¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON ESTE LIBRO? Organizar tus tareas paso a paso de forma eficaz. No sentirte bloqueado.

 

Cumplir con tus tareas y obligaciones (¡a tiempo!). Tener tiempo libre para disfrutar de la vida. No trabajar (ni vivir) como un robot o una marioneta.

 

No dejarte arrastrar por las circunstancias. Ser eficaz y eficiente. Ser más productivo y aumentar tus ingresos. Reducir el estrés. Evitar conflictos en tu calendario.

 

Avanzar en tus proyectos. Aprovechar las oportunidades inesperadas que se presenten. Decir que no a tareas que no te aportan nada. Ser más feliz y sentirte más pleno.»

 

Libro gestión del tiempo

Gestión del tiempo (Libro Práctico) de Guillermo Ballenato. Tienda Kindle.

«Esta obra es una oportunidad para la reflexión y para el cambio. Nos ayuda a encontrar el tiempo personal que andamos buscando, nos enseña que podemos disponer de más tiempo y también cómo podemos aprovecharlo mejor y disfrutarlo más.

 

Ofrece las claves necesarias para tomar las riendas y decidir sobre la utilización de nuestro tiempo, revisar nuestros hábitos de trabajo y de vida y hacerlos más saludables y eficaces.»

 

Libro gestión del tiempo

Gestión del tiempo para emprendedores: Cómo planificar tu jornada paso a paso para ser más productivo y creativo de Marta Falcón. Tienda Kindle.

«Con el método práctico de Gestión del tiempo para emprendedores conseguirás: Organizar tus tareas paso a paso de forma eficaz.

 

Aprenderás a priorizar y a saber qué es lo importante. Sabrás despedirte de los bloqueos. Ser más productivo y trabajar de forma motivadora. Avanzar en tus proyectos. Tomar el control de tu tiempo.»

 

 

Libro gestión del tiempo y del estrés

Gestión del tiempo y control del estrés: Un repaso a los cinco errores más habituales y a sus soluciones de José Acosta. Tienda Kindle.

 

«Las personas que saben gestionar mejor su tiempo de manera eficaz son más productivas y sufren menos estrés que las que no saben cómo hacerlo. El objetivo principal de este libro es aportar soluciones a los cinco errores que comentemos con más frecuencia a la hora de utilizar nuestro tiempo de trabajo.

 

Lo que se pretende es ser más eficaces en nuestro trabajo y también disfrutar en el proceso. Se más productivos, aprovechar mejor nuestro recurso más preciado y más escaso.

 

¿Por qué nos cuesta corregir estos errores a pesar de ser conscientes de su existencia? ¿Cómo podemos trabajar más, trabajar mejor y disfrutar más? ¿Cómo podemos evitar el estrés, la falta de concentración y falta de motivación?».

 

Libro gestión del tiempo

Gestión del tiempo: Incremente su productividad y eficacia personales por AA. VV. «Los directivos emplean mucho de su tiempo en atender reuniones, con múltiples interrupciones y sofocar fuegos en lugar de realizar el trabajo real.

Gestión del tiempo le ofrece consejos probados y herramientas prácticas para ayudar a los directivos a gestionar su tiempo a fin de incrementar su productividad y eficiencia.

 

Los directivos aprenderán a: Identificar y priorizar temas. Realizar herramientas de planificación, como plannings diarios, PDAs y listas de control. Mitigar trabajo sobrecargado y evitar pérdidas de tiempo. Evitar algunos problemas, delegando eficazmente.»

 

Libro gestión del tiempo

Gestiona tu tiempo, disfruta de la vida: Vive sin estrés haciendo más cosas de Jonathan Benito Sipos. Tienda Kindle. En este título «encontrarás un manual en el que se explican, de forma sencilla, técnicas tanto básicas como avanzadas de gestión del tiempo, que podrás incorporar a tu vida sin gastarte ni un solo euro.

 

La obsesión del escritor ha sido poner la gestión del tiempo al alcance de todos. Independientemente de cuál sea tu edad, profesión y circunstancias, entenderás dichas técnicas las podrás implementar en tu día a día con naturalidad y facilidad.

 

Desde el equipo de Redefine Imposible estamos seguros de que este libro marcará un antes y un después en tu vida. Recuerda la filosofía “Redefine Imposible”: ármate de herramientas para poder cumplir tus sueños y disfrutar a tope de la vida.»

 

Libro gestión del tiempo

¿Dónde está mi tiempo?: Una guía para gestionar mejor tus horas y aprender a organizarte bien de Déborah F. Muñoz. Tienda Kindle.

 

“¿Cómo lo haces?”, es la pregunta que más le repiten a la autora cada vez que enumera la larga lista de actividades que lleva a cabo cada semana (entre las que se encuentran trabajar a jornada completa por cuenta ajena, gestionar una empresa por cuenta propia, hacer varios cursos online, escribir libros, gestionar unos blogs con contenido original que se actualizan casi a diario, leer dos o tres libros a la semana, salir con las amigas y hasta haraganear en redes sociales sin renunciar a las ocho horas de sueño diarias). La respuesta corta (”Con mucha organización”)…»

 

Libro gestión del tiempo

Gestión del Tiempo de José María Vicedo.

«Nuestro tiempo es nuestro bien más preciado. Es el bien del que está hecha la vida. Por ello, aprender a aprovechar nuestro tiempo es aprender a aprovechar nuestra vida.

A diferencia del enfoque basado en el hacer más a toda costa, con esta eficaz guía aprenderás a analizar dónde quieres llegar, para después trazar el plan de acción que te llevará hasta allí.

Y todo ello de manera rápida y eficaz. Se trata de una sencilla guía que te permitirá en un solo día a sacar lo mejor de ti mismo para tomar el control de tu vida, y sacar un mayor provecho de cada minuto de tu existencia.»

 

 

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