Consultoría de formación
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Auditoría Área Formación
    • Informes y Estudios
    • Outsourcing Administrativo
    • Ayudas & Subvenciones …
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
    • ERP Formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: Gestión del Crédito de Formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
      • Portal para partners
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Canal Ético
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Libros de marketing para academias y centros de formación

Publicada en 11 octubre, 2018 de Consultae

Marketing para academias y centros de formación

Libros de marketing para academias y centros de formación

 

Tanto si eres el propietario de un centro de formación como si tienes la responsabilidad en la captación de alumnos, te recomendamos la siguiente bibliografía donde se explican las bases para impulsar tu proyecto empresarial.

 

El sector de la formación, es un sector maduro y muy competitivo, aunque no exento de innovación. En estos ibros encontrarás ejemplos de estrategias que les han funcionado a otros centros, tanto con acciones tradicionales de publicidad (eventos, impresos, radio, …) como con novedosas acciones online (blog, listas de distribución, inbound marketing, redes sociales, etc).

 

De esa forma, te resultará más fácil contrastar tus propias ideas y realizar un marketing mix con tu estrategia multicanal.

 

Libros de marketing para academias y centros de formación

Libros de marketing para centros educativos.

 

Libro márketing educativo

Método Academy Funnels: Sistema de Marketing Eficaz Paso a Paso para tu Academia de Formación o Centro Educativo por Independently published.

 

Academy Funnels es el método que te explica el paso a paso para la construcción de tu sistema de marketing online educativo.

 

Empecemos diciendo que la creación de un funnel de marketing educativo tiene el objetivo principal de ser un activo importante dentro de tu estrategia de marketing digital.

 

Te has preguntado mil veces si la web de tu centro educativo o curso offline y online tiene algún resultado efectivo al crear campañas de publicidad en Facebook llevando así el tráfico a tu web y consiguiendo resultados para tu centro o curso. Siento decirte que así me sentía yo hasta que decidí cambiar mi forma de hacer marketing.

 

Mi mentor, Michelle Tampieri, me dejó claro que tienes que centrarte un 75% en el marketing y un 25% en las ventas para conseguir buenos resultados.

 

Las agencias tradicionales de marketing digital siguen ofreciendo este servicio de una manera errónea. Primero, te dirán que hay que crear una web, después posicionar en 6 meses o más el SEO y hacer 3 campañas de publicidad en Facebook y varias en Google.

 

Después de invertir una cantidad indecente de dinero el resultado en muchos casos es 0, algo tan duro como escuchar que has captado 0 alumnos.

 

 

Libro Marketing educativo

Marketing educativo. Captación y fidelización de alumnos por ESIC Editorial.

«Carlos Llorente nos ofrece una visión completa de qué es el marketing educativo y cómo debe implementarse en un contexto pedagógico.

 

Debemos concebir el colegio como una marca, pero también como un agente de cambio social, flexible y mutable, capaz de responder a las necesidades de las familias y de los alumnos.

 

El 70% de los colegios que invierte en marketing tiene más alumnos. El marketing educativo es actualmente un elemento diferenciador, y el principal motor de cambio en educación.

 

Además de captación y fidelización, el departamento de marketing de un colegio debe trabajar la innovación y la comunicación externa.

 

En este libro se abordan temas relacionados con experiencia de cliente, marketing online o nuevas líneas de ingresos. A lo largo del libro, se exponen numerosos ejemplos reales de colegios con los que el autor ha trabajado.»

 

 

Libro sobre marketing educativo

Marketing educativo: Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro (Biblioteca Innovación Educativa) por EDICIONES SM.

 

«El marketing educativo y su aplicación suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades.Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral.

 

De nada serviría hacer un costoso estudio de investigación de mercado, una brillante campaña de publicidad y comunicación, si no lo integramos en una estrategia bien definida y asumida por todo el centro educativo.»

 

Libro sobre marketing educativo

Fundamentos del marketing educativo (General) por Praxis.

«El marketing, como la disciplina que recoge el conjunto de estrategias, aspectos, herramientas necesarias para impulsar cualquier actividad empresarial, es esencial como palanca impulsora de acción en estos momentos convulsos que nos ha tocado vivir.

 

En épocas de cambio toca ser creativo en las ideas e intrépido en su ejecución. Desgraciada o afortunadamente poco de lo que hemos vivido nosotros se va a parecer a lo que van a vivir nuestros hijos en su edad adulta y no digamos nada de los hijos de nuestros hijos.

 

Esta certidumbre exige paradigmas diferentes y, por ello, debemos ser conscientes de que en nuestras manos está el deber de cambiar nuestros centros educativos para adaptarlos a esas nuevas realidades y a esas futuras demandas de una sociedad cambiante.

 

En este sentido, este libro, traslada la idea de que el marketing, como visión, es el eje sobre el que debe pivotar toda a acción de cambio en los centros educativos. Y es que, el marketing, contra la conceptualización básica que se tiene comúnmente, es un área que abarca toda la dinámica de trabajo que se desarrolla desde la institución educativa.

 

Las estrategias que todo centro debe adoptar sobre su cliente, su producto (el proyecto educativo), la marca, la prestación del servicio o su comunicación, son aspectos que se deben abordar desde y a través de una visión de marketing para optimizarlas y sacarles el máximo provecho posible.

 

El autor pretende arrojar luz para mejorar la comprensión del marketing educativo incorporando numerosos ejemplos de cómo diferentes instituciones y centros educativos están actuando en la actualidad.

 

Aclarar la interpretación de los conceptos básicos del marketing y mejorar la valoración que se tiene sobre éste área por parte de los profesionales educativos. Y lanzar propuestas que sean de aplicabilidad para el progreso de las instituciones y centros.

 

Con un objetivo final: facilitarles el proceso de cambio que les faculte su adaptación a las realidades futuras.»

 

 

Libros de marketing fundamentales para el éxito de academias y centros de formación ... Compartir en X

 

 

Temas relacionados:

  • Buscador de cursos SEPEBuscador de cursos SEPE
  • Crédito asignado y Crédito disponible para bonificar mis cursosCrédito asignado y Crédito disponible para bonificar mis cursos
  • Resumen de servicios de formación de ConsultaeResumen de servicios de formación de Consultae
  • Procesos Hard en RRHHProcesos Hard en RRHH
Publicado en: Consultoría de formación, Formación de oferta |
« Cómo responder a una DILIGENCIA DE EMBARGO DE CRÉDITOS de proveedores
Recordatorio cierre de bonificaciones 2018 »

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio Gestión Bonificaciones Fundae 2024
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !
advertising

Curso Formación Bonificada

advertising Ver más información del curso ...

Novedades:

  • La Metodología de Diseño Instruccional ADDIE
  • Colaboraciones & Acuerdos !
  • Metodología OKR
  • Convocatoria de Ayudas: Kit Consulting
  • Convierte tu oferta formativa en bonificable
  • Consultora de formación bonificada en Madrid
  • Retos Empresariales que una Consultora Fundae Puede Resolverte
  • Consultoría Bonificaciones Fundae en Barcelona
  • Caso de Éxito: Adaptación de Contenidos a Fundae con Consultae
  • Forjando el Futuro del Trabajo a través de la Capacitación

Categorías

  • Ayuda con trámites
  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capacitación
  • Cargas masivas XML
  • Casos de éxito
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación Capital Humano
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Plantillas y ejemplos
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH
Solicitud de Propuesta Servicios Profesionales ...
88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> RSC

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}