Mejorar la inserción laboral y premiar a las empresas comprometidas
Bonificaciones por contratación de personas con discapacidad. Las empresas públicas o privadas con 50 o más personas en plantilla, están obligadas a que al menos el 2% de aquella, sean personas con discapacidad.
La Ley de Discapacidad de España establece que las empresas públicas y privadas con 50 o más personas en plantilla tienen la obligación de contratar, al menos, el 2% de su plantilla con discapacidad. Esta medida busca fomentar la contratación de personas con discapacidad y mejorar su inserción laboral.
Es importante destacar que, para aquellas empresas que cumplan con esta obligación, existen bonificaciones tributarias, como reducciones de cuotas en la Seguridad Social o exenciones fiscales.
Estas bonificaciones buscan premiar a aquellas empresas que se comprometen a mejorar la integración laboral de personas con discapacidad.
Además, esta ley * establece que las empresas tienen la obligación de ofrecer oportunidades de empleo a personas con discapacidad, asegurando el cumplimiento de la igualdad de condiciones y oportunidades.
En nuestra opinión, la Ley de Discapacidad de España busca fomentar la contratación de personas con discapacidad, mejorar su inserción laboral y premiar a aquellas empresas que cumplan con esta obligación con bonificaciones tributarias.
Establecer un % Trabajadores con discapacidad es una medida que contribuye a la igualdad de oportunidades y un paso importante para la inclusión de personas con discapacidad en el mercado de trabajo.
Documentos relacionados:
📌 Notas: La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social aglutina tres leyes previas, denominadas: Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad, Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, y Ley de Infracciones y Sanciones en Materia de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad.