Las redes sociales corporativas, son uno de los nuevos elementos de comunicación que ha traído la revolución digital a las empresas, afectando de manera directa al área de recursos humanos. Es por ello que sus responsables han de tomar importantes decisiones al respecto …
Como ayuda en tus proyectos de implantación de redes sociales corporativas, te recomendamos los siguientes libros …
«Si bien las redes sociales ya forman parte de la estrategia de comunicación de un buen número de empresas e instituciones, la corta edad del sector y su constante y veloz evolución hacen que se mantengan las dudas sobre qué debemos hacer con ellas, cuál es su rentabilidad y cuánto esfuerzo, tiempo y dinero debemos invertir en este campo.
Para ayudarnos a gestionar y planificar adecuadamente las redes sociales corporativas, Jorge Villar nos enseña en este libro todo aquello que cualquier tipo de organización debe saber y tener en cuenta en la comunicación y el marketing online, desde la estructura y los perfiles profesionales, hasta la figura del community manager, pasando por la importancia del cumplimiento de cada una de las etapas del social media plan:
- fase de investigación,
- establecimiento de objetivos,
- estrategias y acciones a llevar a cabo,
- y plan de contenidos.
Asimismo, aporta la metodología adecuada y facilita los recursos y herramientas necesarios para desarrollar una estrategia ganadora y que las redes sociales permitan mejorar la comunicación de la empresa o institución.»
Gestión de la reputación online: Claves y estrategias por Juanjo Ramos.
«En un escenario donde el usuario, cada vez mejor informado y más exigente, se torna en el epicentro de toda acción de marketing, las empresas deben tener en consideración no sólo los resultados en los buscadores de Internet, sino la conversación generada en torno a ellas, sus productos o sus servicios.
Por tanto, la generación y el mantenimiento de una buena reputación on-line pasa por la monitorización, gestión e intervención en los medios sociales donde se esté produciendo la conversación sobre nuestra empresa, sobre todo en aquellos que escapan a nuestro control directo.
Todo lo anterior implica posicionar nuestra marca en medios y redes relevantes, así como cuidar la relación con nuestros clientes con objeto de afianzar nuestro prestigio, posicionamiento web y nuestra influencia online.
Este libro le proporciona las claves y estrategias necesarias para construir y reforzar su imagen de marca, mejorar su SEO y su prestigio online, así como las herramientas para contener y combatir potenciales crisis de reputación mediante técnicas efectivas de control de daños.»
Comunicación Interna 2.0 Gestión Portales Corporativos Redes Sociales por Ciencias Sociales.