Consultoría de formación
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Auditoría Área Formación
    • Informes y Estudios
    • Outsourcing Administrativo
    • Ayudas & Subvenciones …
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
    • ERP Formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: Gestión del Crédito de Formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
      • Portal para partners
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Canal Ético
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Bibliografía sobre Assessment Center

Publicada en 15 marzo, 2022 de Consultae

Assessment Center

¿Qué es un Assessment Center?

 

El centro de evaluación o Assesment Center es el método de evaluación que combina herramientas grupales e individuales, que sirven a los evaluadores a encontrar el talento que están buscando.

 

Como una competencia profesional, se define como saber hacer, es la mejor manera de ver a los candidatos en «acción» y que demuestren su expertise.

 

En algunas pruebas suelen recrearse escenarios y situaciones similares (role playing) a los que encontrarán los candidatos en el puesto a cubrir.

 

A continuación, compartimos algunos de los mejores libros sobre centros de evaluación.

 

Libros sobre Assessment Center

Libros sobre Assessment Center

Estos libros, en nuestra opinión, son de los mejores en esta categoría. Son textos que utilizamos habitualmente como soporte en el desarrollo de nuestros proyectos de consultoría … pero recuerda: «El conocimiento no es la clave, sino lo que hacemos con él …»

 

Libro y ebook sobre Assessment Center

Assessment-Center erfolgreich bestehen: Das Standardwerk für anspruchsvolle Führungs- und Fach-Assessments por Gabal Verlag Gmbh. 

 

«Preparación óptima para el Centro de evaluación, Auditoría de gestión, Análisis de potencial, Centro de desarrollo y Co.

 

Casi ningún proceso de selección ha experimentado tal auge en los últimos años como centro de evaluación. Actualmente, más de 80 compañías del DAX 100 utilizan este proceso, y la tendencia está aumentando.

 

Pero solo un quinto de las compañías menciona el centro de evaluación por su nombre, ya que se buscan términos más positivos como auditoría de gestión, análisis de potencial, centro de desarrollo o día de selección.

 

El objetivo de este libro es prepararlo óptimamente para este proceso. Los siete módulos de CA más utilizados, como la presentación, el juego de roles, la entrevista, el estudio de casos, la discusión grupal, las pruebas psicométricas y el buzón, se presentan en detalle utilizando ejemplos prácticos.

 

Obtendrá una descripción general de las posibles variantes de estas tareas, así como estrategias de procesamiento diferenciadas para su solución. Además, el libro se ocupa de otros módulos de CA, como disputa, investigación y simulación.

 

También se incluyen 20 ejemplos de visualización para una presentación exitosa. Consejos prácticos que ayudan a profundizar el conocimiento metodológico. ¡Así que permaneces soberano incluso en exigentes evaluaciones de liderazgo y profesionales!»

 

 

Libro y ebook sobre Assessment Center

How to Succeed at an Assessment Centre: Essential Preparation for Psychometric Tests Group and Role-play Exercises Panel Interviews and Presentations (Testing Series) por Kogan Page.

 

«Al solicitar un nuevo trabajo o promoción, muchas personas se enfrentan a los rigores de un centro de evaluación. Muchas organizaciones, tanto en el sector público como en el privado, utilizan estos formularios para fines de evaluación. Sin embargo, a menudo fallan como son.

 

Cómo tener éxito en el Centro de evaluación proporciona la preparación ideal para la evaluación y brinda asesoramiento de expertos en todos los temas clave.

 

Con una gran cantidad de preguntas de práctica, respuestas y explicaciones, Cómo tener éxito en un Centro de evaluación brinda consejos prácticos esenciales sobre muchos procesos de evaluación diferentes, desde ejercicios grupales hasta entrevistas y presentaciones en paneles.»

 

 

B004OC00RS

Succeeding at Assessment Centres For Dummies (English Edition) por For Dummies. 

 

«Es cada vez más común que las organizaciones utilicen centros de evaluación como parte de su campaña de reclutamiento. Entonces, si recientemente ha sido invitado a uno, y no está seguro de qué esperar o cómo sobresalir, este es el libro para usted.

 

Le guiará a través de cómo se realiza cada actividad y cómo prepararse para cada parte del proceso de selección. Recibirá consejos de expertos sobre cómo brillar en cada actividad y conseguir la carrera que desea.El éxito de los Centros de Evaluación para Dummies cubre:

 

  • Destaque en ejercicios grupales.
  • Impresione en presentaciones orales.
  • Logros en los ejercicios de análisis.
  • Ejecución en Planificación y Programación de Ejercicios.
  • Perfeccionando su enfoque de la psicometría.»

 

 

Libro y ebook sobre Assessment Center

The Psychology of Assessment Centers por Routledge.

 

«La investigación sobre la confiabilidad y la validez de los centros de evaluación (AC) ha estado en curso durante al menos 50 años y continúa hasta hoy.

 

El método del centro de evaluación es una técnica o proceso que se utiliza para evaluar el rendimiento y el potencial individual.

 

Uno de los temas más investigados en los últimos 30 años ha sido la estructura interna de las calificaciones de AC.

 

Este volumen, con contribuciones de expertos de todo el mundo, analiza los Centros de evaluación basados en dimensiones, los Centros de evaluación basados en tareas y los Centros de evaluación de modelos mixtos.

 

Las tres perspectivas se presentan en diferentes secciones, y al final del libro se presenta un resumen de las distintas perspectivas.»

 

 

Libro y ebook sobre Assessment Center

Assessment Center: Entwicklung, Durchführung, Trends Mit neuen originalen AC-Übungen por Springer Gabler.

 

«El libro ofrece instrucciones concretas para desarrollar un centro de evaluación específico de la empresa y también se ocupa de los nuevos desarrollos y tendencias.

 

Con dos ejercicios de CA originales: ejercicios de roles para una entrevista con un empleado y un caso de estudio de buzón de correos, que incluye una solución de muestra y una evaluación.

 

Ahora con información aún más práctica en la cuarta edición completamente revisada con más de 500 páginas y más de 80 bocetos e ilustraciones.»

 

 

3658252758

Nonverbale Kommunikation im Recruiting: Wie Sie passende Bewerber erkennen und für Ihr Unternehmen gewinnen por Springer Gabler. (en alemán)

 

«Agudice comunicación no verbal en procesos de contratación con este libro. Estudios fundamentados muestran que en las entrevistas de trabajo, el 80 por ciento del nivel no verbal es responsable de si los solicitantes y las empresas deciden a favor del otro.

 

También por esta razón, este libro ilumina de manera integral el importante papel de la comunicación no verbal en el proceso de contratación, desde las entrevistas de trabajo hasta los centros de evaluación.

 

Aprenda a identificar no solo a los candidatos más adecuados, sino también a convencer a los más deseables para que se unan a su empresa.

 

Como administrador del mercado laboral experimentado, Christian Bernhardt está atento al cambio actual en las condiciones del mercado. Este libro también le proporciona:

 

  • Aporta un conocimiento valioso y detallado del lenguaje corporal.
  • Impulsos probados y comprobados para un mayor desarrollo del proceso de contratación
  • Pistas concretas para evitar una selección incorrecta de candidatos en el futuro
  • Con este trabajo agudizará sus sentidos para la percepción de señales corporales subconscientes.

 

Conozca el lenguaje corporal de la persona con la que está hablando.

 

En este libro sobre comunicación no verbal, primero lea más sobre las condiciones marco a las que se enfrentan las empresas cuando se trata de contratación. En el curso posterior, Bernhardt vincula el significado de las expresiones faciales y los gestos en el curso del proceso de contratación de personal.

 

Luego, aprenderá a leer correctamente a los posibles candidatos durante la entrevista. Entre otras cosas, este trabajo se centra en las siguientes áreas de la comunicación no verbal:

 

· Aspecto del solicitante y primera impresión

· Estatus y comportamiento territorial

· Actitud

· Movimientos

· Saludo y apretón de manos

· Ojos y contacto visual

· Expresiones faciales y emociones

· Gesto

· Respiración y voz

· Piernas y pies

 

En general, el libro «Comunicación no verbal en el reclutamiento» le ofrece una combinación óptima de conocimientos basados ​​en la ciencia y elementos prácticos.

 

Sin embargo, el enfoque claro está en la transferencia a la práctica, por lo que este trabajo le brinda herramientas útiles con muchos consejos y ejemplos que puede utilizar directamente en su vida profesional diaria.

 

Una recomendación de lectura básica para empleados en recursos humanos, headhunting o marca de empleador, así como para estudiantes de administración de empresas.»

 

 

B07P79LPPZ

Real Time Assessment Of ELEVEN CORPORATE SKILLS you must know to succeed in corporate Career of 21st Century: How to Assess and Improve Your Readiness … Career of 21st Century (English Edition). Tienda Kindle.

 

«Esta es una guía práctica para ayudarlo a evaluar sus habilidades corporativas del siglo XXI.
Este libro le permitirá obtener una imagen clara de sí mismo, su objetivo, las herramientas que debe utilizar y los preparativos que debe realizar. Tendrá la percepción del sistema de crecimiento y aprendizaje de por vida.»

 

Temas relacionados:

  • ¿ Qué es el índice de éxito en selección ?¿ Qué es el índice de éxito en selección ?
  • Selección por competenciasSelección por competencias
  • Medir el compromiso organizacionalMedir el compromiso organizacional
  • La medición en recursos humanos a través de ratios (KPI´s)La medición en recursos humanos a través de ratios (KPI´s)
Publicado en: Desarrollo del Capital Humano |
« Una fórmula para calcular la productividad laboral
Bonificaciones Fundae »

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio Gestión Bonificaciones Fundae 2024
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !
advertising

Curso Formación Bonificada

advertising Ver más información del curso ...

Novedades:

  • La Metodología de Diseño Instruccional ADDIE
  • Colaboraciones & Acuerdos !
  • Metodología OKR
  • Convocatoria de Ayudas: Kit Consulting
  • Convierte tu oferta formativa en bonificable
  • Consultora de formación bonificada en Madrid
  • Retos Empresariales que una Consultora Fundae Puede Resolverte
  • Consultoría Bonificaciones Fundae en Barcelona
  • Caso de Éxito: Adaptación de Contenidos a Fundae con Consultae
  • Forjando el Futuro del Trabajo a través de la Capacitación

Categorías

  • Ayuda con trámites
  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capacitación
  • Cargas masivas XML
  • Casos de éxito
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación Capital Humano
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Plantillas y ejemplos
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH
Solicitud de Propuesta Servicios Profesionales ...
88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> RSC

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}