Consultoría de formación
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Auditoría Área Formación
    • Informes y Estudios
    • Outsourcing Administrativo
    • Ayudas & Subvenciones …
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
    • ERP Formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: Gestión del Crédito de Formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
      • Portal para partners
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Canal Ético
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Funciones del área de administración y recepción

Publicada en 28 enero, 2019 de Consultae

«La recepción es la primera impresión de tu Marca Corporativa»

 

De las personas que trabajan en recepción depende en gran parte la imagen que nuestra compañía proyecta a los demás. Sin duda una gran responsabilidad que no podemos descuidar !

 

«Administración y recepción: Dos funciones que en ocasiones convergen, y suponen funciones más críticas de lo que pueda parecer a priori … Tanto la comunicación telefónica, como la imagen personal y la atención presencial prestada son claves en el correcto desempeño de este puesto. Y por supuesto, cometer errores en las gestiones administrativas también ocasionan malestar!»

 

Un cliente siempre espera una atención conforme a sus expectativas por lo cual se hace esencial no solo cumplirlas sino superarlas (excelencia).

 

El puesto de recepción requiere habilidades específicas que han de ser valoradas y potenciadas por el personal de recepción. Por citar algunas:

 

  • Empatía y buena capacidad de comunicación. Saber escuchar. Manejo de varios idiomas. Expresarse y comunicarse de manera correcta (asertividad).

 

  • Aplicar una correcta organización. Conocer dónde se ubica cada miembro del equipo. Manejar adecuadamente la centralita.

 

  • Correcta gestión del tiempo. Puntualidad.

 

  • Discreción y eficacia. Estar dispuesta siempre a ayudar a los demás cuando se pueda.

 

La eficacia de trabajo de los demás depende de nuestro desempeño en recepción. Estamos hablando del tiempo de primeros directivos y de la pérdida o ganancia de nuevos clientes que no pueden / no quieren esperar.

 

 

Inventario de funciones en el área de recepción

Inventario de funciones en el área de recepción.

 

Hemos recopilado algunas de las funciones habituales que se realizan en el área de recepción, administración y secretariado.

 

Si trabajas o conoces dicho puesto, muchas te resultarán familiares. Por otro lado, si estás estudiando para trabajar en este área esperamos que la siguiente información te sirva de orientación:

 

Área de recepción.

 

  • Recepción de visitas y proveedores.
    • Incluye el acompañamiento de visitas guiadas a complejos y centros de trabajo.
    • Gestión de caterings y atención de eventos y reuniones.

 

  • Control de accesos / Alarmas-Seguridad.
    • Acreditaciones.
    • Control de tarjetas de acceso.
    • Control de consignas/taquillas.

 

  • Control de calendarios.
    • Reserva de salas para reuniones.
    • Cuadrantes de turnos y vacaciones.

 

  • Filtrado y gestión de llamadas.
    • Apoyo en labores de emisión de llamadas.
    • Seguimiento de clientes.

 

  • Gestión de mensajes, avisos, citas, contactos y agendas de equipos directivos y ejecutivos.

 

  • Atención en otros idiomas. Labores de traducción y corrección.

 

  • Supervisión de otros servicios.
    • Como el control de instalaciones.
    • Otros proveedores de outsourcing.
    • Atendemos posibles incidencias.

 

 

Apoyo al área de administración.

 

  • Correspondencia y valija: Realización de pedidos para la oficina, organizar la correspondencia por los distintos departamentos,  registro de correspondencia de salida en la aplicación telemática de Correos.
  • Apoyo a la gestión administrativa y tareas ofimáticas (actualización de listados, elaboración de presentaciones, informes, …).
  • Preparación de salas y medios técnicos.
  • Reposición de catering y vending.
  • Soporte a la difusión de comunicaciones internas. Boletines y circulares.
  • Cumplimiento de las normas de seguridad de la información de la normativa aplicable a la protección de datos.
  • Cumplimiento de la responsabilidad social corporativa RSC (compliance).
  • Otras tareas de secretariado.

 

 

Apoyo al área de Recursos Humanos.

 

  • Ayuda al control presencial y absentismo laboral.
  • Comunicación con los proveedores de atención sanitaria y prevención de riesgos laborales PRL. Mutuas de accidentes laborales y Seguridad Social.

 

 

Apoyo al Área Comercial.

 

  • Recuperación de clientes, labores de prospección telefónica, …
  • Atención pre y post venta. Atención en puntos de información presencial y no presencial (teléfono e Internet).

 

 

Apoyo al Área Económico Financiera.

 

  • Gestión de cobros, elaboración de cheques y pagarés, labores específicas de facturación, informes mensuales…
  • Gestión de pedidos y de compras. Optimización del trato con proveedores.

 

 

Apoyo en la Logística de Traslados…

 

  • Ayuda en la gestión de viajes. Trato con gestiones internas como con la comunicación con proveedores externos, reserva de vuelos, hoteles, etc …

 

 

Puestos de trabajo relacionados:

 

  • Administrativos.
  • Auxiliares administrativos.
  • Recepcionistas.
  • Secretariado de dirección.

 

Las funciones de recepción como atención al cliente se desarrollan típicamente en hoteles, pool de edificios corporativos, en oficinas de empresas, servicios al ciudadano de la administración pública, etc.

 

 

Funciones en el área de recepción y administración

Disponemos de una bolsa con ofertas de empleo.

 

Grupo de Linkedin Recepción y atención al cliente. Estás invitado/a!. Publicamos ofertas de empleo, compartimos artículos de interés, formación relacionada con la función, networking con profesionales del sector, … 

 

 

Con ofertas publicadas en los portales de empleo: Indeed, primerempleo.com, …

 

 

Funciones del área de administración y recepción

Seleccionamos recepcionista con alto nivel de inglés para contrato por sustitución en Madrid.

Las funciones habituales que realiza nuestro equipo son:

 

  • Apoyo a la gestión administrativa y tareas ofimáticas (actualización de listados y presentaciones).
  • Recepción de visitas, reserva de salas.
  • Gestiones con proveedores y avisos.
  • Gestión de averías e incidencias.
  • Atención en otros idiomas (inglés).
  • Correspondencia y valija: Realización de pedidos para la oficina, organizar la correspondencia por los distintos departamentos, registro de correspondencia de salida en la aplicación telemática de Correos.
  • Control de accesos / Alarmas-Seguridad.
  • Preparación de salas y medios técnicos.
  • Reposición de catering y vending.
  • Gestión de comunicaciones internas. Boletines y circulares.
  • Supervisión de otros servicios.
  • Atención pre y post-venta.

 

 

Requisitos: Se requiere experiencia previa en el manejo de la centralita, copiadoras-fax y paquetes ofimáticos tipo Ms Office. Buena presencia. Valorable: Nivel alto de inglés.

Retribución: Según convenio. Categoría Aux. Administrativo.

Horario: Jornada completa y Media jornada.

 

 

Datos de contacto:

 

Colaboramos con empresas muy destacadas y estaríamos encantados de poder atenderle. Afrontemos juntos los desafíos de su negocio! Mis datos de contacto son:

 

Manuel Jiménez Molina 
CSO & HR Outsourcing
Tlfno. 91.510.23.26
email: m.jimenez@consultae.es

 

 

Temas relacionados:

  • Externalizar administración y recepciónExternalizar administración y recepción
  • Servicio de recepcionistas con inglés en MadridServicio de recepcionistas con inglés en Madrid
  • Ofertas de empleo guías y azafatas en MadridOfertas de empleo guías y azafatas en Madrid
  • Servicio de recepcionistas: Trabajo de recepcionista media jornada de tarde en MadridServicio de recepcionistas: Trabajo de recepcionista media jornada de tarde en Madrid
Publicado en: Outsourcing Formación, Servicio de recepción | Etiquetas: bolsa de trabajo recepcionistas, Empleo Recepcionista, externalización recepción, outsoucing recepción, recepciones, recepcionista |
« Incidencias una vez comenzado un curso
Los autónomos ya cotizan un 0.1 % por formación profesional »

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio Gestión Bonificaciones Fundae 2024
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !
advertising

Curso Formación Bonificada

advertising Ver más información del curso ...

Novedades:

  • La Metodología de Diseño Instruccional ADDIE
  • Colaboraciones & Acuerdos !
  • Metodología OKR
  • Convocatoria de Ayudas: Kit Consulting
  • Convierte tu oferta formativa en bonificable
  • Consultora de formación bonificada en Madrid
  • Retos Empresariales que una Consultora Fundae Puede Resolverte
  • Consultoría Bonificaciones Fundae en Barcelona
  • Caso de Éxito: Adaptación de Contenidos a Fundae con Consultae
  • Forjando el Futuro del Trabajo a través de la Capacitación

Categorías

  • Ayuda con trámites
  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capacitación
  • Cargas masivas XML
  • Casos de éxito
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación Capital Humano
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Plantillas y ejemplos
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH
Solicitud de Propuesta Servicios Profesionales ...
88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> RSC

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}