Externalización Servicios Administrativos
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Outsourcing Administrativo
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto

Funciones del área de administración y recepción

Publicada en 28 enero, 2019 de Consultae

«La recepción es la primera impresión de tu Marca Corporativa.»

 

De las personas que trabajan en recepción depende en gran parte la imagen que nuestra compañía proyecta a los demás. Sin duda una gran responsabilidad que no podemos descuidar !

 

«Administración y recepción: Dos funciones que en ocasiones convergen, y suponen funciones más críticas de lo que pueda parecer a priori … Tanto la comunicación telefónica, como la imagen personal y la atención presencial prestada son claves en el correcto desempeño de este puesto. Y por supuesto, cometer errores en las gestiones administrativas también ocasionan malestar!»

 

Un cliente siempre espera una atención conforme a sus expectativas por lo cual se hace esencial no solo cumplirlas sino superarlas (excelencia).

 

El puesto de recepción requiere habilidades específicas que han de ser valoradas y potenciadas por el personal de recepción. Por citar algunas:

 

  • Empatía y buena capacidad de comunicación. Saber escuchar. Manejo de varios idiomas. Expresarse y comunicarse de manera correcta (asertividad).

 

  • Aplicar una correcta organización. Conocer dónde se ubica cada miembro del equipo. Manejar adecuadamente la centralita.

 

  • Correcta gestión del tiempo. Puntualidad.

 

  • Discreción y eficacia. Estar dispuesta siempre a ayudar a los demás cuando se pueda.

 

La eficacia de trabajo de los demás depende de nuestro desempeño en recepción. Estamos hablando del tiempo de primeros directivos y de la pérdida o ganancia de nuevos clientes que no pueden / no quieren esperar.

 

 

Inventario de funciones en el área de recepción

Inventario de funciones en el área de recepción.

 

Hemos recopilado algunas de las funciones habituales que se realizan en el área de recepción, administración y secretariado.

 

Si trabajas o conoces dicho puesto, muchas te resultarán familiares. Por otro lado, si estás estudiando para trabajar en este área esperamos que la siguiente información te sirva de orientación:

 

Área de recepción.

 

  • Recepción de visitas y proveedores.
    • Incluye el acompañamiento de visitas guiadas a complejos y centros de trabajo.
    • Gestión de caterings y atención de eventos y reuniones.

 

  • Control de accesos / Alarmas-Seguridad.
    • Acreditaciones.
    • Control de tarjetas de acceso.
    • Control de consignas/taquillas.

 

  • Control de calendarios.
    • Reserva de salas para reuniones.
    • Cuadrantes de turnos y vacaciones.

 

  • Filtrado y gestión de llamadas.
    • Apoyo en labores de emisión de llamadas.
    • Seguimiento de clientes.

 

  • Gestión de mensajes, avisos, citas, contactos y agendas de equipos directivos y ejecutivos.

 

  • Atención en otros idiomas. Labores de traducción y corrección.

 

  • Supervisión de otros servicios.
    • Como el control de instalaciones.
    • Otros proveedores de outsourcing.
    • Atendemos posibles incidencias.

 

 

Apoyo al área de administración.

 

  • Correspondencia y valija: Realización de pedidos para la oficina, organizar la correspondencia por los distintos departamentos,  registro de correspondencia de salida en la aplicación telemática de Correos.
  • Apoyo a la gestión administrativa y tareas ofimáticas (actualización de listados, elaboración de presentaciones, informes, …).
  • Preparación de salas y medios técnicos.
  • Reposición de catering y vending.
  • Soporte a la difusión de comunicaciones internas. Boletines y circulares.
  • Cumplimiento de las normas de seguridad de la información de la normativa aplicable a la protección de datos.
  • Cumplimiento de la responsabilidad social corporativa RSC (compliance).
  • Otras tareas de secretariado.

 

 

Apoyo al área de Recursos Humanos.

 

  • Ayuda al control presencial y absentismo laboral.
  • Comunicación con los proveedores de atención sanitaria y prevención de riesgos laborales PRL. Mutuas de accidentes laborales y Seguridad Social.

 

 

Apoyo al Área Comercial.

 

  • Recuperación de clientes, labores de prospección telefónica, …
  • Atención pre y post venta. Atención en puntos de información presencial y no presencial (teléfono e Internet).

 

 

Apoyo al Área Económico Financiera.

 

  • Gestión de cobros, elaboración de cheques y pagarés, labores específicas de facturación, informes mensuales…
  • Gestión de pedidos y de compras. Optimización del trato con proveedores.

 

 

Apoyo en la Logística de Traslados…

 

  • Ayuda en la gestión de viajes. Trato con gestiones internas como con la comunicación con proveedores externos, reserva de vuelos, hoteles, etc …

 

 

Puestos de trabajo relacionados:

 

  • Administrativos.
  • Auxiliares administrativos.
  • Recepcionistas.
  • Secretariado de dirección.

 

Las funciones de recepción como atención al cliente se desarrollan típicamente en hoteles, pool de edificios corporativos, en oficinas de empresas, servicios al ciudadano de la administración pública, etc.

 

 

Funciones en el área de recepción y administración

Disponemos de una bolsa con ofertas de empleo.

 

Grupo de Linkedin Recepción y atención al cliente. Estás invitado/a!. Publicamos ofertas de empleo, compartimos artículos de interés, formación relacionada con la función, networking con profesionales del sector, … 

 

 

Con ofertas publicadas en los portales de empleo: Indeed, primerempleo.com, …

 

 

Funciones del área de administración y recepción

Seleccionamos recepcionista con alto nivel de inglés para contrato por sustitución en Madrid.

Las funciones habituales que realiza nuestro equipo son:

 

  • Apoyo a la gestión administrativa y tareas ofimáticas (actualización de listados y presentaciones).
  • Recepción de visitas, reserva de salas.
  • Gestiones con proveedores y avisos.
  • Gestión de averías e incidencias.
  • Atención en otros idiomas (inglés).
  • Correspondencia y valija: Realización de pedidos para la oficina, organizar la correspondencia por los distintos departamentos, registro de correspondencia de salida en la aplicación telemática de Correos.
  • Control de accesos / Alarmas-Seguridad.
  • Preparación de salas y medios técnicos.
  • Reposición de catering y vending.
  • Gestión de comunicaciones internas. Boletines y circulares.
  • Supervisión de otros servicios.
  • Atención pre y post-venta.

 

 

Requisitos: Se requiere experiencia previa en el manejo de la centralita, copiadoras-fax y paquetes ofimáticos tipo Ms Office. Buena presencia. Valorable: Nivel alto de inglés.

Retribución: Según convenio. Categoría Aux. Administrativo.

Horario: Jornada completa y Media jornada.

 

 

Datos de contacto:

 

Colaboramos con empresas muy destacadas y estaríamos encantados de poder atenderle. Afrontemos juntos los desafíos de su negocio! Mis datos de contacto son:

 

Manuel Jiménez Molina 
CSO & HR Outsourcing
Tlfno. 91.510.23.26
email: m.jimenez@consultae.es

 

 

Temas relacionados:

  • Externalizar funciones del área de administración y recepciónExternalizar funciones del área de administración y recepción
  • Servicio de recepcionistas: Recepcionista con inglés para servicio en MadridServicio de recepcionistas: Recepcionista con inglés para servicio en Madrid
  • Servicio de recepcionistas: Trabajo de recepcionista media jornada de tarde en MadridServicio de recepcionistas: Trabajo de recepcionista media jornada de tarde en Madrid
  • Ofertas de empleo en Recepción, Auxiliares, Atención al cliente, Azafatas/os …Ofertas de empleo en Recepción, Auxiliares, Atención al cliente, Azafatas/os …
Publicado en: Outsourcing RRHH, Servicio de recepción | Etiquetas: bolsa de trabajo recepcionistas, Empleo Recepcionista, externalización recepción, outsoucing recepción, recepciones, recepcionista |
« Bonificación de los cursos de formación en empresas
Sobre Mapas de Talento en las organizaciones »

Deja un Comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonificación formación continua 2021


Formación Bonificada

consultora-formacion-empresasEstrella Herranz Mancera Directora de Consultoría de RR.HH. de Consultae:

"Contacta con nosotros te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación de tu empresa.”

e.herranz@consultae.es 

Tlfno. 915102326

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“El éxito de Softmetry reside en obtener el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.

Supone una alternativa a sistemas complejos con altos costes de mantenimiento y uso (tanto en curva de aprendizaje como en licencias).”

Soluciones para un Nuevo Mundo Laboral !

Training Tools:
advertising

Entradas recientes

  • «The Manager’s Path» de Camille Fournier
  • No espere al último trimestre para disponer del crédito de formación
  • ¿Qué es el crédito de formación de las empresas?
  • Cómo elaborar un PLAN ANUAL DE FORMACIÓN
  • Auditoría de plataformas online conforme a los requisitos de Fundae
  • ¿Cómo bonificar la formación de mi empresa?
  • ¿Sabes qué puedes reservar el crédito de formación de 2021?
  • Outsourcing de recursos humanos
  • Control horario en empresas
  • Gestión de bonificaciones por Formación 2021

Categorías

  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capital Humano
  • Cargas masivas XML
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos online
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación en RH
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing RRHH
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • TendenciasHR

#todosaldrabien 👏🏻👏🏻👏🏻

88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito es testimonio de la calidad de nuestros servicios !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
  • Inicio
  • Soluciones
  • Digitalización
  • Capacitación
  • Equipo
  • Blog
  • Contacto
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Puedes modificar las opciones de almacenamiento de cookies en tu navegador.Aceptar Reject Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR