Elaboración de Mapas estratégicos
Herramienta de comunicación que explica cómo llegar a los objetivos estratégicos a través de estos prismas:
1. Potencialidades (Capacitación y gestión del conocimiento).
2. Procesos internos (Mejora).
3. Perspectiva del cliente.
4. Resultados económico-financieros.
Explica las relaciones causa-efecto que generan valor en la empresa.
Es el punto más crítico de cara al éxito del proyecto según «Execution Premium» de Kaplan y Norton. Ver Diagrama causa-efecto.
Si quieres aprender cómo elaborar un mapa estratégico para tu empresa y te gustan las medidas y los ratios en gestión del capital humano, tenemos un curso online donde tratamos los siguientes aspectos:
1. Conocer los tipos de cuadro de mando y sus componentes.
2. Escoger indicadores importantes conforme a la visión y misión de la organización.
3. Entender qué es cuadro de mando integral y el Balanced Scorecard.
4. Diseñar cuadros de mando (Dashboard).
5. Generar gráficos consistentes que faciliten la comparación de datos.
Curso Ratios y Medidas Gestión Capital Humano …