Consultoría de formación
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Auditoría Área Formación
    • Informes y Estudios
    • Outsourcing Administrativo
    • Ayudas & Subvenciones …
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
    • ERP Formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: Gestión del Crédito de Formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
      • Portal para partners
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Canal Ético
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social

Publicada en 20 mayo, 2024 de Consultae

 

Cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social

Cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social

 

A través de la web https://sede.seg-social.gob.es/ pueden consultarse las incidencias en la gestión corriente con la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

Si se produce una incidencia en las cotizaciones recibiremos un email avisándonos que tenemos una notificación y que disponemos de un plazo habitualmente de 15 días para resolverla.

 

Una vez entramos en el portal a través de un certificado digital de empresa, leemos la notificación firmando su apertura y tendremos acceso al PDF que describe la situación. Una vez resuelta, desaparecerán las notificaciones.

 

 

Acceso a las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social:

 

Como indicamos, la Seguridad Social utiliza un sistema de notificaciones telemáticas para agilizar la comunicación con empresas y ciudadanos a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social de forma segura y eficiente.

 

Funcionamiento

El proceso de Consulta es el siguiente:

 

  • Acceso a la Sede Electrónica:
    • Para acceder a las notificaciones, es necesario disponer de un certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente. Estos métodos de identificación garantizan la seguridad y confidencialidad de la información.
    • Una vez dentro de la sede electrónica, hay que buscar la sección de notificaciones telemáticas.

 

  • Aviso de Notificación:
    • Cuando la Seguridad Social emite una notificación, el interesado recibe un correo electrónico o un SMS avisando de la disponibilidad de la misma.
    • Es crucial revisar regularmente el correo electrónico asociado a la empresa o al usuario, ya que los plazos para responder a las notificaciones suelen ser limitados (habitualmente 15 días naturales).

 

  • Acceso y Firma de la Notificación:
    • Al acceder a la notificación a través de la Sede Electrónica, se debe proceder a la firma electrónica de la misma, lo que acredita su recepción.
    • Tras la firma, se podrá descargar el documento PDF que contiene el detalle de la notificación.

 

  • Tipos de Notificaciones:
    • Las notificaciones pueden abarcar diversas áreas, incluyendo incidencias en las cotizaciones, requerimientos de información, resoluciones administrativas, entre otros.
    • Es importante prestar especial atención a las notificaciones relacionadas con las cotizaciones, ya que pueden implicar ajustes en los pagos o la necesidad de subsanar errores.

 

Claves

Tips Adicionales:

  • Es recomendable activar las alertas de notificación en la Sede Electrónica para recibir avisos inmediatos.
  • En caso de dudas sobre el contenido de una notificación, se puede contactar con la Seguridad Social a través de los canales de atención al ciudadano.
  • Es importante guardar las notificaciones electrónicas, ya que pueden ser necesarias para futuras consultas o trámites.

 

Siguiendo estos pasos, se puede garantizar una correcta gestión de las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social, evitando posibles sanciones o retrasos en los trámites.

 

Temas relacionados:

  • Cómo solicitar el certificado de estar al corriente con la obligaciones de la AEAT y de la Seguridad SocialCómo solicitar el certificado de estar al corriente con la obligaciones de la AEAT y de la Seguridad Social
  • Cómo solicitar «Cita previa Seguridad Social» para tramitar prestacionesCómo solicitar «Cita previa Seguridad Social» para tramitar prestaciones
  • Los estudiantes en prácticas deben cotizar a la Seguridad SocialLos estudiantes en prácticas deben cotizar a la Seguridad Social
  • Desarrollo de las habilidades socialesDesarrollo de las habilidades sociales
Publicado en: Fiscalidad y Seguridad Social |
« Consultoría de formación
Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo »

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio Gestión Bonificaciones Fundae 2024
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !
advertising

Curso Formación Bonificada

advertising Ver más información del curso ...

Novedades:

  • La Metodología de Diseño Instruccional ADDIE
  • Colaboraciones & Acuerdos !
  • Metodología OKR
  • Convocatoria de Ayudas: Kit Consulting
  • Convierte tu oferta formativa en bonificable
  • Consultora de formación bonificada en Madrid
  • Retos Empresariales que una Consultora Fundae Puede Resolverte
  • Consultoría Bonificaciones Fundae en Barcelona
  • Caso de Éxito: Adaptación de Contenidos a Fundae con Consultae
  • Forjando el Futuro del Trabajo a través de la Capacitación

Categorías

  • Ayuda con trámites
  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capacitación
  • Cargas masivas XML
  • Casos de éxito
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación Capital Humano
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Plantillas y ejemplos
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH
Solicitud de Propuesta Servicios Profesionales ...
88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> RSC

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}