Títulos destacados sobre Design Thinking
Design Thinking es una gran herramienta para desarrollar la creatividad. Es una técnica muy utilizada en innovación y disrupción, ideal para cuando nos enfrentamos a nuevos retos y las ideas sobre como afrontarlos no surgen.
A continuación os mostramos una recopilación de títulos destacados:
Coaching con Design Thinking: El proceso creativo para innovadores, transformadores y amantes del cambio por jon elejabeitia.
«Este libro es un recorrido desde el coaching tradicional nacido en las teorías de los filósofos pre y post socráticos, hasta los novísimos procesos de solución de problemas aparecidos en el siglo XXI como el caso de Design Thinking y demás metodologías ágiles.
La hibridación de estos dos sistemas paralelos, libera el potencial de una persona o una organización con el fin de incrementar sus capacidades.
El coaching es una metodología de crecimiento personal y profesional. El pensamiento de diseño o “design thinking” es el conjunto de soportes para interpretar y apuntalar esta capacidad.
Este libro te invita a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones. Necesitamos una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas.
El design thinking nos va a proveer de muchas de ellas. Se trata de adoptar algunas de las dinámicas creativas que se emplean en esta disciplina: una invitación a pensar en término de proceso.
El libro muestra la intersección del pensamiento más analítico del coaching con el pensamiento más intuitivo del design thinking.
Para ello modificamos la concepción clásica del coaching – entendida como un diálogo – por un proceso de gestión de la incertidumbre y del fracaso.
El coaching con design thinking tiene como resultado un aprendizaje. Es una invención hacia el futuro minimizando el análisis y centrándose en lo que podría ser.
Se trata de abrir el campo en lugar de cerrarlo, crear posibilidades y atreverse a aprender en el proceso no dando nada por sentado ni sabido.»
This Is Service Design Thinking: Basics – tools – cases por Bis Publishers Bv.
«Este es el pensamiento de diseño de servicios que introduce un enfoque interdisciplinario para diseñar servicios.
El diseño de servicios es una palabra de moda en estos días y ha ganado mucho interés en varios campos.
Este libro, reunido para describir e ilustrar el campo emergente del diseño de servicios, se reunió utilizando exactamente los mismos enfoques co-creativos y centrados en el usuario que puede leer y aprender sobre el interior.
Los límites entre productos y servicios se están difuminando y es hora de pensar de otra manera: este es el pensamiento del diseño del servicio.
Un conjunto de 23 autores internacionales e incluso más colaboradores en línea de la comunidad global de diseño de servicios invirtieron su conocimiento, experiencia y pasión para crear este libro.
Introduce el pensamiento de diseño de servicios de manera accesible para principiantes y estudiantes, amplía el conocimiento y puede actuar como un recurso para profesionales de diseño con experiencia.
Además de una introducción al pensamiento de diseño de servicios a través de cinco principios básicos, una selección de perspectivas individuales demuestra las similitudes y diferencias entre las diversas disciplinas involucradas en el diseño de servicios.
El libro describe un proceso de diseño iterativo y presenta 25 herramientas de diseño de servicio adaptables, que ejemplifican la práctica del diseño de servicio con cinco estudios de caso internacionales.
El libro concluye con una idea del estado actual de la investigación de diseño de servicios y establece el pensamiento de diseño de servicios en un contexto filosófico.»
Design thinking para la innovación estratégica (Empresa Activa ilustrado) por Empresa Activa.
«La biblia del Design thinking. La nueva forma de gestionar empresas:
Conforme la innovación tecnológica se ha ido acelerando, la gente, las comunidades y las organizaciones están más conectadas que nunca.
Hablamos, más compartimos más y esperamos más. Esto ha cambiado la forma en la cual funcionan los negocios No queremos basura, queremos lo que queremos cuando queremos y al precio que lo queremos.
En este ambiente la forma tradicional de llevar un negocio ya no funciona, se necesita pensar de otra forma. Design Thinking para la innovación estratégica explica a través del design thinking como se pueden encontrar soluciones creativas a problemas complejos.
Con ejemplos de la vida real aplicado en distintas industrias, este libro es una guía esencial para cualquiera que quiera utilizar el diseño para solucionar problemas.
Ofrece una metodología para transformar culturas empresariales. Contratar a diseñadores no alcanza, la idea es instaurar el design thinking en el ADN de su organización y revolucionar la forma de enfrentarse a los problemas y desafíos de su empresa.»
Design Thinking: Innovación en Negocios por MJV Press.
«La innovación es una tarea difícil y frustrante a menudo, pero es esencial para cualquier uno que quiera innovar y ser único en el mercado.
El Design Thinking ocupa de cuestiones de negocio tradicionales desde varias perspectivas, ayudando a resolver más eficazmente, dando lugar a nuevos caminos.
Este libro presenta los pasos, técnicas y herramientas para la innovación, ilustrados por casos auténticamente brasileños, para inspirar y ayudar a trabajar para la innovación.»
Designpedia (LEO) por Lid.
«Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo…
¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos.
Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar, construir y testear.
Y que además desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas.
Sus autores, Juan Gasca y Rafael Zaragozá, plasman la apuesta que ya están hacien¬do tanto grandes compañías (Orange o BBVA) como startups (Dovase o Bydsea).»
Design Thinking: Integrating Innovation, Customer Experience, and Brand Value por Allworth Press, U.S.
«Comparte historias de casos y consejos prácticos para crear marcas sólidas a través de diseños estratégicos, ofreciendo información sobre una variedad de disciplinas mientras se enfoca en temas como la innovación, el rol del diseño de servicios y permite experiencias significativas para los clientes. Original.»
Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking por Editorial Gustavo Gili, S.L.
«¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos.
Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.
Organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma: Intuición, creación, acción.
Graphic Design Thinking expone treinta recursos para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas.
El libro incluye entrevistas a profesionales de renombre (como Art Chantry, Ivan Chermayeff, Jessica Helfland, Steven Heller, Maira Kalman, Abbot Miller, Christoph Niemann, Paula Scher o Martin Venezky) que hablan sobre sus métodos de inspiración e investigación, y los recursos que emplean cuando la capacidad de inventiva se estanca.»
Títulos destacados sobre #DesignThinking Share on X