Escuelas, Universidad y Consultae
Las bonificaciones por formación son un incentivo económico a las empresas para que realicen formación para sus trabajadores. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) habilita este sistema a través de su plataforma.
Estas bonificaciones por formación programada por las empresas junto a los Planes PIF pueden llegar a cubrir hasta el 100% del coste de la formación, lo que las hace muy atractivas para las empresas.
Las Escuelas de formación y Universidades son dos de los principales proveedores de formación para empresas. Con sus conocimientos y experiencia, estas instituciones pueden ayudar a las empresas a capacitar a un gran nivel a las empresas.
Las empresas pueden financiar la formación siempre que cumplan unas determinadas condiciones sobre las condiciones de impartición. Los trabajadores a nivel particular no tienen derecho a esta financiación pero si a través de planes PIF.
¿Cómo colaboramos con Escuelas de formación y Universidades?
Las Escuelas de formación y Universidades pueden colaborar con un gestor externo de formación especializado en trámites con Fundae, comunicando acciones formativas y programas de formación bonificables.
Tienen un amplio catálogo de cursos y programas de formación que pueden ser bonificables por Fundae. Estos cursos están diseñados para cubrir las necesidades formativas de las empresas de todos los sectores.
Acuerdos Universidad / Consultae : una oportunidad para fomentar las bonificaciones por formación en las empresas
También de alumnos particulares los cuales pueden ayudar a sus empresas a financiar el coste de sus ausencias por asistir a clase en horario de trabajo (lucro cesante en Planes PIF).
En este sentido, desde Consultae ayudamos a las empresas a gestionar las bonificaciones por formación. Las Escuelas de formación y Universidades pueden ayudar a las empresas a completar los trámites necesarios para solicitar las bonificaciones por formación. También pueden proporcionar a las empresas información sobre los requisitos y los plazos de solicitud.
Impulsando la formación continua de los trabajadores. Las Escuelas de formación y Universidades pueden ayudar a las empresas a fomentar la formación continua de sus trabajadores. Esto puede ayudar a las empresas a mejorar la productividad y la competitividad.
Colaboramos con varias instituciones universitarias con total éxito !
Beneficios de la colaboración entre Escuelas de formación, Universidades y consultoras de formación
La colaboración entre Escuelas de formación, Universidades y empresas puede ofrecer varios beneficios, entre ellos:
Mayor oferta de formación bonificable. La colaboración entre estas instituciones puede ampliar la oferta de formación bonificable para las empresas. Esto puede ayudar a las empresas a encontrar cursos y programas de formación que se adapten a sus necesidades específicas.
La colaboración entre instituciones puede ayudar a las empresas obtener una formación de calidad y a gestionar las bonificaciones por formación de manera más eficiente.
Esto puede ahorrar tiempo y recursos a las empresas, a mejorar la eficiencia en la gestión de las bonificaciones.
Mayor compromiso de los trabajadores con la formación. La colaboración entre estas instituciones puede ayudar a las empresas a fomentar la formación continua de sus trabajadores. Esto puede ayudar a los trabajadores a desarrollar sus habilidades y conocimientos, lo que puede beneficiar a las empresas.
Las Escuelas de formación y Universidades son un recurso valioso para las empresas que quieren aprovechar las bonificaciones por formación.
Colaborando con estas instituciones, las empresas pueden encontrar cursos y programas de formación que se adapten a sus necesidades, gestionar las bonificaciones de manera más eficiente y fomentar la formación continua de sus trabajadores.