Consultoría de formación
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Auditoría Área Formación
    • Informes y Estudios
    • Outsourcing Administrativo
    • Ayudas & Subvenciones …
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
    • ERP Formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: Gestión del Crédito de Formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
      • Portal para partners
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Canal Ético
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Mejora continua en las organizaciones

Publicada en 18 abril, 2024 de Consultae

mejora continua para el éxito de las organizaciones

Importancia de la mejora continua para el éxito de las organizaciones

 

Como consultor de gestión, es fundamental entender que la mejora continua de productos y servicios es un pilar esencial para mantener la competitividad y satisfacer las expectativas del cliente.

 

Implementar sistemas de management como el Ciclo PDCA, Kaizen, Lean Manufacturing, Six Sigma e ISO 9001 permite a las organizaciones no solo optimizar sus procesos, sino también fomentar una cultura de calidad y eficiencia.

 

El Ciclo PDCA, por ejemplo, proporciona una estructura clara para planificar, implementar, verificar y actuar sobre los cambios, asegurando que cada mejora se basa en datos y análisis rigurosos.

 

Kaizen, por otro lado, promueve la participación de todos los empleados en la búsqueda de mejoras continuas, creando un entorno donde cada pequeño cambio contribuye a un gran impacto.

 

Lean Manufacturing se enfoca en la eliminación de desperdicios y la maximización del valor para el cliente, mientras que Six Sigma utiliza un enfoque basado en datos para reducir la variabilidad y los defectos en los procesos.

 

Análogamente, la certificación ISO 9001 asegura que la organización cumple con estándares internacionales de calidad, lo que puede mejorar la confianza del cliente y abrir nuevas oportunidades de mercado.

 

Funcionamiento

Sistemas para mejorar de manera continuada productos y servicios.

 

Adoptar estos sistemas de management no solo mejora la calidad y eficiencia de los productos y servicios, sino que también impulsa la innovación y la satisfacción del cliente, posicionando a la organización para un éxito sostenido en el mercado.

 

Para ello, necesita de procesos productivos y de mediciones de variables críticas.

 

Como indicamos anterioremente, ejemplos de las metodologías habituales para conseguir la mejora continua son Kaizen, Six Sigma, Lean Manufacturing, …

 

  • La metodología LEAN SIX SIGMA puede ayudar a las organizaciones a optimizar procesos ahorrando muchos costes y generando organizaciones más robustas y eficientes.

 

  • Gestión ajustada, en ella todo gira en torno a la satisfacción del cliente como núcleo central de todos los procesos. Una parte fundamental es la eliminación de todos los costes prescindibles.

 

En nuestro campo de especialidad, los profesionales de recursos humanos suelen participar o recomendar capacitaciones en gestión de equipos para garantizar que los empleados cuenten con las habilidades necesarias para prosperar en un entorno colaborativo.

 

Al comprender la importancia de la incorporación, la retroalimentación de los empleados y las métricas de desempeño, los profesionales de recursos humanos pueden contribuir a una cultura de mejora continua.

 


Curso online de Ratios y medidas en la gestión del Capital Humano:

 

Dirigido a: Área de RR.HH. y Administración, Controllers y Dirección y Eco-Financiera. En general a cualquier profesional que necesite medir y mejorar el área de RR.HH. cómo Directores y Resp. de Formación y Desarrollo, Talento, Desarrollo del Liderazgo, Coaching y Directores de Línea.

 

Objetivos: 

  • Conocer técnicas de medición junto a los principales ratios y parámetros del área de RR.HH. Reporting y apoyo a la toma de decisiones.
  • Ratios aplicados al teletrabajo. AGILE. Smart Work.

 

Contenidos:

 

1. Técnicas de medición para RR.HH. Indicadores de RR.HH. en los modelos de gestión

2. Ratios y medidas en la gestión del Capital Humano. Recopilación de más de 100 indicadores

3. Construcción del cuadro de mando. Elementos, mapas estratégicos, gráficos …

4. Gestión del desempeño organizacional. Técnicas y recursos eficientes. SIRH y SIP (Sistemas de Información de Personal)

5. Reportes a dirección. Reportes habituales, indicadores de valor, B.I. Identificación de desviaciones y toma de decisiones.

 

* Con multitud de casos prácticos y plantillas para hojas de cálculo.

 

Boletín de inscripción. Curso abierto. Bonificable para empresas. Con certificado de aprovechamiento. Con 30 horas online.

 

Por: Manuel Jiménez

Temas relacionados:

  • La IA transforma la interpretación de ratios de RRHHLa IA transforma la interpretación de ratios de RRHH
  • Ratios RRHH Curso onlineRatios RRHH Curso online
  • Ratios en selección de personalRatios en selección de personal
  • KPI: la medición en recursos humanos a través de ratiosKPI: la medición en recursos humanos a través de ratios
Publicado en: Management, Ratios y medidas RRHH |
« Acumular el Crédito de Fundae
Impacto de la IA en la formación profesional »

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio Gestión Bonificaciones Fundae 2024
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !
advertising

Curso Formación Bonificada

advertising Ver más información del curso ...

Novedades:

  • La Metodología de Diseño Instruccional ADDIE
  • Colaboraciones & Acuerdos !
  • Metodología OKR
  • Convocatoria de Ayudas: Kit Consulting
  • Convierte tu oferta formativa en 100% bonificable
  • Retos Empresariales que una Consultora Fundae Puede Resolverte
  • Consultoría Bonificaciones Fundae en Barcelona
  • Caso de Éxito: Adaptación de Contenidos a Fundae con Consultae
  • Forjando el Futuro del Trabajo a través de la Capacitación
  • Portal para partners

Categorías

  • Ayuda con trámites
  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capacitación
  • Cargas masivas XML
  • Casos de éxito
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación Capital Humano
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Plantillas y ejemplos
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH
Solicitud de Propuesta Servicios Profesionales ...
88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> RSC

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}