Externalización Servicios Administrativos
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Outsourcing Administrativo
    • People Analytics
    • Ayudas & Subvenciones …
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: gestión del crédito de formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Tips de ayuda: gestión Fundae

Publicada en 12 junio, 2022 de Consultae

Tips de ayuda: gestión Fundae

Recopilación de Tips: gestión Fundae

 

Recopilación de los mejores TIPs publicados en el grupo de Linkedin Bonificación Formación Continua.

 

#1: Os dejo un ejemplo de comunicación de #Fundae por producirse una notificación infructuosa …

 

#2: Los autónomos tienen derecho a bonificarse pero de momento no se pueden aplicar. En cuanto se establezcan las condiciones en las que se podrán bonificar, lo comunicarán.

 

#3: Puntos importantes a comprobar antes del cierre de las #bonificaciones por #formacioncontinua …

 

#4: Cierre del ejercicio para los planes de #formaciónbonificada: recuerda el 30 de enero, se acaba el plazo para abonar todas las facturas relacionadas con los cursos bonificados en el curso anterior.

 

#5: Medidas a adoptar por la situación del Coronavirus en materia de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito del SEPE.

Si necesitáis continuar la formación y no esperar los 15 días que se indican, se puede complementar con videoconferencia, comunicándolo a FUNDAE o planificar formación online.

Comentarnos vuestro caso e intentaremos ayudaros.

 

#6: Los trabajadores acogidos a #ERTEs podrán realizar #formacionbonificada …

 

#7: El gobierno ha aprobado que «… con carácter excepcional y extraordinario, debido al impacto económico de las medidas aprobadas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, los ingresos derivados de la cotización por formación profesional obtenidos en el ejercicio 2020, podrán destinarse a la financiación de cualquiera de las prestaciones y acciones del sistema de protección por desempleo».

Tenéis toda la información en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

 

#8: Si cumples los requisitos, reserva tu crédito de formación no dispuesto …

 

#9: La APP Fundae incluye como novedad soporte para empresas de menos de 25 empleados …

 

#10: Requerimientos por no conformidades … En este enlace tienes información sobre como responderlos …

 

#11: Cómo acumular el crédito no dispuesto … Cuidado porque tenemos fecha tope en cada ejercicio para solicitarlo.

 

#12: Listado de empresas con no conformidades …

 

#13: Fundae / SEPE vuelven a publicar en el BOE más relaciones de empresas con notificaciones infructuosas con diferencias detectadas en las bonificaciones por formación (llevamos 3 en este mes).

 

#14: Han comenzado a llegar por email #requerimientos del SEPE donde se solicitan cuestionarios de satisfacción del ejercicio anterior.

Una vez descargado el requerimiento, en el Anexo 1 hay que indicar el curso y los participantes finalizados.

Es muy importante entregarlos de todos, si no tienen hay que justificar que la empresa los puso a su disposición.

 

#15: Estamos próximos al abono del último Recibo de liquidación de cotizaciones del año anterior (ant. TC).

Es muy importante asegurarse y revisar que todas las bonificaciones del año han sido aplicadas por vuestros gestores o en su caso por el área laboral.

Y si dejamos algo sin bonificar, se perderá, ya no hay más posibilidades!

 

#16: Ayuda con la Inscripción como Entidad de Formación: declaración responsable a Fundae.

 

#17: Durante abril el SEPE suele enviar a las empresas las no conformidades de ejercicios anteriores (devolución de #bonificaciones).

Esta notificación, no tiene porque ser definitiva y se puede recurrir realizando alegaciones una vez realizadas las comprobaciones oportunas.

En esta primera carta, se indican las no conformidades que originan la diferencia.

 

#18: La Inspección de trabajo ha enviado al 2,2% de las #empresasbonificadas una carta por correo ordinario solicitando la devolución de cuantías incorrectamente bonificadas.

Este medio de comunicación plantea dudas legales pues no supone ni la vía de comunicación electrónica vigente ni supone una comunicación fehaciente …

Además, la información que reportan de errores no es aclaratoria y hemos detectado casos donde incluso es incorrecta. Así que recomendamos repasar bien las acciones y cantidades notificadas.

 

#19: Fundae comparte dos nuevas plantillas de Diploma de Aprovechamiento y de Certificado de Asistencia. Estos son (modelos de mínimos).

En el caso de elaborar uno propio o personalizado, deben incluir la información contenida en los mismos (incluyendo el reverso de diplomas y certificados).

Si se opta por diseñar uno propio, deberá eliminarse el logo de #Fundae.

El diploma o certificado puede ser emitido cumplimentado desde la aplicación, una vez grabados los datos de los participantes. Están en el apartado impartición de la web de Fundae.

 

#20: Validación de la cuota de formación y plantilla de las empresas: «cuantía exacta de su crédito, para ejecutar los planes de formación anuales, con el importe definitivo del crédito disponible.»

 

#21: Sobre el cálculo de la cofinanciación privada en Fundae.

 

#22: Sabías que ya no es posible bloquear o desautorizar a Entidades Organizadoras desde el perfil de Empresa Bonificada. Ahora, hay que ir específicamente al apartado «Mis expedientes«.

Este cambio se ha realizado para evitar los bloqueos involuntarios ocasionados por los accesos de las empresas bonificadas al sistema y sus consecuentes perjuicios para las mismas.

 

#23: Tiempo mínimo exigible en los cursos de formación online bonificados.

 

#24: Fundae revisa que se estén contabilizado los costes y bonificaciones por formación profesional continua conforme a la norma los costes de formación bonificada. Exigiendo su devolución en caso de que no se cumplan.

 

#25: Ojo! con la aplicación de bonificaciones #fundae. No es el primer caso que conozco que una vez realizado el trabajo de cierre, (el área laboral o la gestoría) no lo descuenta de los seguros sociales.

Sobre todo hay que poner especial atención antes de mediados de enero, porque si se nos pasa ya no tiene remedio. Si es posible recomiendo no dejarlo todo para última hora e ir haciendo descuentos a lo largo del año.

 

Recordamos que Fundae comparte en su web las preguntas frecuentes generadas por los usuarios del sistema. En ella se aclaran aspectos como:

  • Cómo bonificarte.
  • Documentación.
  • Normativa.
  • Entidades.
  • Foro.
  • Y consulta tus datos.

 

Esta información se comparte con fines meramente informativos. Consultae solo asesora a sus clientes a través de sus servicios de asesoramiento como gestor de formación o como entidad organizadora de formación continua.

 


📄 Notas: Puedes ampliar esta información en el enlace de la página oficial de Fundae con la difusión de lo que es la Formación Programada por las Empresas e incluye otros apartados. Información disponible en el enlace fundae.es/atencionusuario/faq

 

Fundae dispone de un teléfono de atención al cliente donde podrás resolver cualquier duda sobre bonificaciones 911 19 54 30. También ofrece la posibilidad de concertar visitas y recientemente ha añadido un chatbot, y se ha eliminado el email directo de atención al cliente.

 

Temas relacionados:

  • ERP fundaeERP fundae
  • Consultora bonificaciones FundaeConsultora bonificaciones Fundae
  • Curso Fundae: gestión del crédito de formaciónCurso Fundae: gestión del crédito de formación
  • Gestión de Bonificaciones FundaeGestión de Bonificaciones Fundae
Publicado en: Consultoría bonificaciones |
« Formación Programada por las Empresas (FAQs)
¿Qué es un mapa estratégico de una empresa? »

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio gestión bonificaciones Fundae 2023
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !

Training Tools:

advertising

Novedades:

  • Mejorar la Productividad a través de la Utilización de Ratios y Medidas
  • Curso KPI´s y medidas en la gestión del Capital Humano
  • Ventajas de la formación elearning vs presencial
  • Requerimientos de cuestionarios formación bonificada
  • Curso Fundae: gestión del crédito de formación
  • Consultores Ayudas y Subvenciones a la Formación
  • Servicio de recepcionistas con inglés en Madrid
  • Cursos de Fundae bonificados: una solución para reducir costes
  • ¿A qué se dedica Consultae?
  • Créditos formación empresas

Categorías

  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capital Humano
  • Cargas masivas XML
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación en RH
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH

#todosaldrabien 👏🏻👏🏻👏🏻

88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
  • Inicio
  • Soluciones
  • Digitalización
  • Capacitación
  • Equipo
  • Blog
  • Contacto
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
MENU
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Outsourcing Administrativo
    • People Analytics
    • Ayudas & Subvenciones …
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: gestión del crédito de formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}