¿ Qué son las bonificaciones FUNDAE ?
Las bonificaciones de Fundae o formación bonificada, es el sistema Español para deducir de los seguros sociales el coste de impartición asociados a la realización de acciones formativas en las empresas.
Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos, los cuales desarrollaremos paso a paso a lo largo de este post. No obstante, siempre puedes delegar la gestión del crédito de formación a una o varias entidades organizadoras de formación o incluso a gestores externos.
¿Cómo puedes bonificar tus cursos?
Tanto en eventos divulgativos, o en la web de la propia Fundae y en su canal de Youtube y redes sociales, puedes encontrar numerosos contenidos informativos sobre cómo bonificarte. Es un proceso sencillo, que puedes realizar directamente como empresa bonificada.
Para ello, solo necesitas disponer de un certificado digital de representación de tu empresa y conocer básicamente la normativa vigente.
Es en este punto, el que suele resultar más tedioso o complicado de llevar a cabo por parte de las empresas, pero afortunadamente la normativa permite delegar en un tercero la realización de dichas tareas. Por ejemplo, verificar entre otros que:
- Se cumpla y acredite la solvencia de los docentes.
- Cumplir con los requisitos de documentación exigida.
- Cumplir con los requisitos de cofinanciación.
- Comunicación de AA.FF. bonificadas.
- Informar, en de que exista, a la Representación Legal de los Trabajadores.
- Requisitos de abono y plazos para la bonificación.
- Contabilización de la formación bonificada.
- Cierre y justificación de costes.
- Atender posibles inspecciones o requerimientos durante o posterior a su finalización.
- …
¿Qué cursos son bonificables?
Dependiendo de la modalidad formativa a bonificar, tenemos que cumplir una serie de requisitos específicos y comunes a todas ellas.
Todos los requisitos necesarios para bonificar formación, se encuentra recogidos en leyes y reales decretos publicados en el BOE que regulan la formación bonificada.
En la siguiente entrada vamos a tratar en detalle algunos de los requisitos para que las AA.FF. resulten bonificables según lo estipulado en la normativa vigente, datos de comunicación, características, asistencia, pagos y contabilización, …
¿Cuánto podemos bonificarnos de una AA.FF.?
El crédito para formación puede calcularse por aproximación o consultarse de manera exacta a través de la aplicación telemática de Fundae (Lanzadera).
Lo que ocurre, es que esta cantidad no suele estar disponible hasta pasado el primer trimestre del año en curso. Ya que Fundae necesita validar los datos de plantilla y la cuota de formación correspondiente con la Seguridad Social.
A lo largo de este blog, tienes ciertas categorías que desarrollan ampliamente el tema de las Bonificaciones Fundae: Bonificación Formación Continua, Crédito formación continua, incluso Formación en las empresas.
¿ Qué son las bonificaciones FUNDAE ? Share on X
Nuestro valor añadido:
«Formamos un equipo experimentado de consultores en formación que estaremos encantados en dar respuesta a cualquier consulta o gestión que pueda surgirte derivadas de la aplicación de bonificaciones por formación. Este es mi email e.herranz@consultae.es y tfno. 91.510.23.26.»
📄 Notas: Gracias por leernos, recuerda que la información compartida en nuestro blog se realiza con carácter meramente informativa y que Consultae solo presta asesoramiento como tal a sus clientes.