Cómo obtener el Certificado corriente de Obligaciones Tributarias
Actualmente en el trafico mercantil habitual de las empresas se suele requerir para alta como proveedores diversos documentos entre los que se suele encontrar:
- Una ficha de alta, que varia conforme la empresa cliente y que suele incluir los campos básicos de identificación de la empresa y de las personas de contacto. Además de alguna información financiera.
- El Certificado de titularidad bancaria, necesario por Ley de evasión de impuestos y para evitar estafas.
- Tarjeta NIF / NIE / Certificado de residencia. Los cuales recomendamos marcar con tipografía que indique que las copias se facilitan solo con este propósito.
- Certificado de estar al corriente de pago de la S.S. Se puede obtener a través del sistema RED o en su caso solicitar a la gestoría que nos tramite los seguros sociales.
y por finalmente, el Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria A.E.A.T. Es un sencillo trámite el cual nos permite descarga la certificación de inmediato. Para ello recomendamos la utilización del certificado digital de representación de empresa.
El Certificado corriente de Obligaciones Tributarias es un documento que acredita que una persona física o jurídica se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
El certificado digital es muy práctico y en muchos casos imprescindible para realizar determinados trámites, como la obtención de subvenciones, la participación en concursos públicos o la contratación con la Administración. en este enlace te indicamos cómo puedes obtenerlo cómodamente desde casa.
Tipos de Certificados disponibles a través del portal de la AEAT:
- Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para contratar con el sector público.
- Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener autorizaciones de transporte.
- Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener subvenciones públicas.
- Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener autorizaciones de trabajo/residencia por extranjeros.
- Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias. Genérico (finalidad distinta de las 4 anteriores)
El Certificado corriente de Obligaciones Tributarias se le suele dar una validez de seis meses desde la fecha de su expedición.
Este proceso se puede digitalizar a través de un portal web de proveedores, el cual además de evitar email, puede automatizar la verificación del cumplimiento de todos los campos y documentos necesarios además de programar avisos y alertas de vencimiento de la validez de los mismos. Entre otras funcionalidades las cuales les aportan mayor versatilidad a la relación entre la cadena de aprovisionamiento.
Por:
¿Puedo conseguirlo si no dispongo de certificado digital? Gracias