Mentoring en gestión de personas
Un mentor potencia las capacidades de su mentee (aprendiz), en base a sus conocimientos y experiencia. Los mentores suelen ser expertos senior que sirven de ayuda y referencia a una o más personas dentro de una organización.
Utilizado tradicionalmente en el mundo de la nobleza se define como la «ayuda de una persona a otra ejerciendo especial significado en las transiciones de conocimientos, trabajo o pensamiento».
Existen varias clasificaciones de esta técnica, en función del estilo como el mentoring formal o informal, el ámbito: mentoring familiar o el reverse mentoring, etc.
También podemos especificar el tipo de relación dependiendo del tipo de conocimiento que transmita como el mentoring financiero, mentoring empresarial, mentoring directo o cross mentoring, … por citar algunos ejemplos.
En Consultae disponemos de una extensa red de networking, con directivos del más alto nivel en gestión de RR.HH. que pueden ayudarte a crecer, a fijar nuevas metas más ambiciosas, a conocer como tus barreras actuales fueron superados por otros, a compartir experiencias, a superar tus miedos, aumento de la autoconfianza, y a detectar esos puntos ciegos que te impiden avanzar …
La mentorización es un tema complejo, no resulta sencillo aunar caracteres y encontrar a las personas apropiadas, tanto como tutor como mentee, ya que se pueden generar todo tipo de conflictos.
Por ello, hay que tener el suficiente expertise y seniority para realizar bien el proceso y no caer en los típicos errores que puedan afectar negativamente a las carreras de ambas figuras.
Los profesionales con mentores promedian un desempeño mayor !
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